viernes, julio 12, 2024
InicioDocentesGuardia odontológica gratuita en la UBA

Guardia odontológica gratuita en la UBA

dentistaEl servicio de Guardia Odontológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) es único en su tipo, no sólo porque son escasas las instituciones en el mundo que cuentan con atención comunitaria gratuita de tan alta capacitación, sino porque ofrece asistencia –por ahora- de lunes a viernes, de 7 a 19 horas; a raíz de las reformas edilicias y, luego, diariamente las 24 horas, los 365 días del año.

En la guardia, el paciente que se acerca, sabe que encontrará a un profesional preparado para asistir cualquier tipo de urgencia odontológica.

Aún si la persona no posee cobertura social, se lo atenderá con sólo presentar su documento de identidad. Esta característica hace que, anualmente, circulen por los pasillos unas 50 mil personas. Los días de mayor afluencia de público se atienden unas 300 personas.

El director del servicio es el doctor Federico Stolbizer, odontólogo recibido en la UBA.

En la guardia, hay un jefe responsable por cada día de la semana, que pertenece al cuerpo de docentes de la casa de estudios. Por su parte, los estudiantes realizan sus prácticas allí, bajo la supervisión de un graduado.

Este servicio gratuito está disponible de lunes a viernes de 7 a 19 horas. Los tratamientos posteriores también se realizan en el hospital y tienen aranceles accesibles. La dirección es Marcelo T. de Alvear 2142, y su teléfono 4964-1200 (líneas rotativas) interno 1151.

Fuente: www.odon.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular