viernes, junio 21, 2024
InicioDocentesCursos universitarios para adultos mayores

Cursos universitarios para adultos mayores

noticias adultos mayores estudiantesEl año lectivo no sólo comenzó para los jóvenes universitarios. Los adultos mayores también tendrán la posibilidad de participar de la educación superior a través de los cursos que ofrecen la UCU (Universidad de Concepción del Uruguay) y la UNLPAM (Universidad Nacional de La Pampa). Los talleres UPAMI se extenderán hasta noviembre. Los cursos y talleres UPAMI son gratuitos para todos los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionistas.

Desde hace tiempo, las universidades argentinas trabajan en la inclusión de adultos mayores a sus programas académicos. En esta oportunidad, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM) y la Universidad Concepción del Uruguay (UCU) anunciaron el comienzo de la inscripción para cursos para personas de la tercera edad que incluyen informática, fotografía, literatura y teatro.

En el caso de la UNLPAM, quedan cupos disponibles para los cursos de Manejo de Cámara Digital, Computación en Redes y Tango. Sin embargo, los interesados en asistir al Taller de Computación de Nivel Avanzado y Estimulación Cognitiva deberán inscribirse en la lista de espera, concurriendo a la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de dicha casa de estudios.

Por otra parte, el próximo 18 de marzo/13 comenzarán por tercer año consecutivo los talleres UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados) que se llevarán a cabo en la UCU, extendiéndose hasta noviembre de este año.
Entre los cursos que son gratuitos para los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), se dictarán: Radio, Fotografía, Informática, Radio Teatro, Italiano, Portugués, Teatro y Escritura de Cuentos e historias. Las actividades estarán divididas en dos cuatrimestres de marzo a junio y de agosto a noviembre.
A fines del año pasado, PAMI y la UCU renovaron el Convenio Específico para la implementación del programa Universidades para Adultos Mayores Integrados UPAMI y se ratificaron todos los objetivos establecidos al momento de aprobar dicho programa, como articular en forma conjunta acciones interinstitucionales relativas a la promoción de objetivos educativos, culturales y sociales que contribuyen a mejorar de modo creciente y sustentable la calidad de vida a los adultos mayores afiliados al instituto, a través del desarrollo de políticas vinculadas con la gerontología educativa.

Fuente: www.ucu.edu.ar  | www.unlpam.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular