martes, junio 25, 2024
InicioDocentesComienza capacitación para “Historias Conectadas”

Comienza capacitación para “Historias Conectadas”

concurso-historias-conectadasLos días 12, 13 y 14 de noviembre, 30 equipos preseleccionados del concurso de cortometrajes Historias Conectadas (participan 190 alumnos y docentes de todo el país preseleccionados en la primera etapa del concurso), organizado por Ministerio de Educación de la Nación, Educ.ar S. E. y el INCAA, recibirán una capacitación presencial en la ciudad de Buenos Aires.

Los cursos de Guión y Montaje se realizarán en la sede del portal educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación, mientras que los de Introducción al Documental, Realización y Producción documental, Cámara y Sonido tendrán lugar en el Hotel Las Naciones, ubicado en Av. Corrientes 818, donde se realizará también el acto de cierre el jueves 14, a las 13 hs.

Historias Conectadas es un concurso de proyectos de cortometrajes documentales surgidos a partir de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación, Educ.ar S. E. y el INCAA.

El objetivo del concurso es aproximar a los estudiantes y a sus docentes al lenguaje audiovisual y al género documental en particular, así como promover el cine como herramienta pedagógica en el aula.

En tal sentido, el concurso incluye etapas de capacitación, tutoría y reformulación de los proyectos. Finalmente, se hará la selección definitiva de un proyecto por región, que recibirá el equipamiento y el asesoramiento virtual para la realización del documental.

Fuente: www.educ.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular