miércoles, febrero 28, 2024
InicioDocentesBecas nacionales de perfeccionamiento docente

Becas nacionales de perfeccionamiento docente

El Instituto Nacional del Teatro dispone de Becas individuales Nacionales de Estudio o Perfeccionamiento. Las mismas están planteadas como una herramienta de formación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por el lugar de origen del becario.

Las becas deberán ser individuales, nacionales (a realizarse en la República Argentina) y sólo pueden ser solicitadas por personas físicas. Se otorgarán según orden de mérito y se distribuirán en las siguientes modalidades:
– Becas en rubros artísticos y/o técnicos (Categoría A: hasta 35 años y Categoría B: desde 36 años) y
– Becas en Gestión y Producción de Espectáculos (sin límite de edad).
De no haber proyectos de beca seleccionados en algunos de los rubros y/o categorías determinados, el Consejo de Dirección podrá, de acuerdo a los recursos presupuestarios existentes, establecer otras distribuciones posibles atendiendo necesidades regionales.

1. Características
Tipo: Becas Artísticas
Lugar de disfrute: América – ARGENTINA

Características: El monto se establecerá de acuerdo a la evaluación, las características de la beca y los recursos presupuestarios existentes, no pudiendo superar los topes establecidos.
1º instancia, según la evaluación del puntaje obtenido:
– Entre SIETE (7) y SIETE CON NOVENTA Y NUEVE (7,99): el monto máximo será de hasta el 80 % del tope
– OCHO (8) o más, el monto máximo será hasta el 100 % del tope
2º instancia, según las características de la Beca, aplicada sobre los topes de la primera:
– Si la beca implica gastos en honorarios del docente o la institución y se realiza fuera del lugar de residencia del becario: hasta el 100 % del tope según puntaje obtenido.
– Si la beca implica gastos en honorarios del docente o la institución y se realiza en el mismo lugar de residencia del becario: hasta el 75 % del tope según puntaje obtenido.
– Si la beca no implica gastos en honorarios del docente o la institución y se realiza fuera del lugar de residencia del becario: hasta el 75 % del tope según puntaje obtenido.
– Si la beca no implica gastos en honorarios del docente o la institución y se realiza en el mismo lugar de residencia del becario: hasta el 50 % del tope según puntaje obtenido.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Instituto Nacional del Teatro, 16/1/2013
El solicitante deberá:
– Ser ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado, con CINCO (5) años de residencia en el país, y contar con los TRES (3) últimos años de residencia continua en la provincia por la cual solicita la beca.
– Tener como mínimo DIECIOCHO (18) años de edad. En el caso de menores de DIECIOCHO (18) años, deberá contar con la documentación que se requiere en el caso específico (ver Información General).
– Haber realizado el trámite de Alta Individual en el Registro Nacional del Teatro Independiente (INTdigital en www.inteatro.gov.ar).
– No estar inhabilitado por el INT.
– No haber comenzado el plan establecido en la presente solicitud a la fecha de su presentación.
– No tener pendiente de finalización ni de rendición ninguna otra beca otorgada por el INT .
– No haber recibido por parte del INT ninguna beca en los DOS (2) años inmediatos anteriores.
– Presentar, para un mismo llamado, sólo una solicitud de beca.

3. Solicitud
Plazo: 7 de febrero de 2013
Impreso de solicitud: Deberán presentar en la correspondiente Representación Provincial del INT lo siguiente:
– DOS (2) ejemplares de:
Reglamentación y Formulario de Solicitud de Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento y toda la información referente a los Puntos A, sin raspaduras, tachaduras y/o enmiendas, con firmas originales del solicitante en todas las hojas.

– UN (1) ejemplar de:
Copia del Documento de Identidad (DNI/LE/LC) del responsable o representante legal certificada por la correspondiente Representación Provincial del INT, y
La información que acompaña a la solicitud, a saber:
Currículum del solicitante (firmado en todas sus hojas), el cual tendrá carácter de Declaración Jurada. El Jurado Nacional de Calificación de Proyectos podrá solicitar certificaciones si lo considera necesario.
Currículum del docente o carpeta de la institución (firmado en todas sus hojas). En caso que la beca sea solicitada para realizar estudios dentro de una institución, los mismos deben poder completarse en el período abarcado por la beca (cursos, talleres, seminarios u otras actividades de formación de UN -1- año de duración como máximo). No se aceptarán solicitudes para estudios institucionales parciales
Constancia de Aceptación de la Institución o Docente (firmado en original por el docente, en donde se indique la fecha de comienzo y duración prevista).

Fuente: www.inteatro.gov.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular