miércoles, febrero 28, 2024
InicioBecasLa IA en carrera

La IA en carrera

La transformación digital nos impacta en casi todas las actividades que realizamos a diario. La Inteligencia Artificial (IA) es parte de esta transformación, planteando nuevos desafíos en muchos ámbitos incluyendo las metodologías y recursos de enseñanza y aprendizaje. MindHub, como institución dedicada a la capacitación en las últimas tecnologías, incorporó la utilización de IA en todos sus programas de aprendizaje, para que sus alumnos se familiaricen sobre el uso de esas herramientas, especialmente ChatGTP y Copilot.

La EdTech argentina creada en 2018 y con presencia en varios países de la región, trabaja para integrar la educación con el empleo en la industria de IT. Esto lo hace a través de programas intensivos de capacitación en tecnologías digitales, más conocidos como bootcamps. Considerando que la IA ya forma parte del trabajo diario, decidieron implementar espacios de aprendizaje para que los alumnos aprendan a programar y a utilizar los recursos y ventajas que les ofrece la IA, haciendo más sencillo el desarrollo de aplicaciones y páginas web; potenciando también las carreras profesionales y salida laboral de sus alumnos. Desde la institución afirman que se trata de una herramienta sumamente útil para complementar el trabajo del programador, sobre todo cuando se utiliza para iniciar un desarrollo o para construir partes de código La IA aplicada al desarrollo de software, aunque varias veces puede necesitar ser corregida y complementada por el programador en pos de lograr el objetivo final del proyecto, sin dudas se convierte en un acelerador de la tarea Por eso, durante todo el proceso de aprendizaje no sólo se fomenta el uso de IA, sino que también se brindan técnicas para utilizarla de la mejor manera en el proceso de desarrollo de aplicaciones-.

“Es importante entender que no sirve ser desarrollador, sin aprender la lógica de programación. Todos los desarrolladores deben salir con un pensamiento lógico y entender lo que es un algoritmo. Es clave en el proceso de aprendizaje. La Inteligencia artificial si bien no es una solución en sí misma, si es un gran aliado”, según Carla Ribeiro, Directora de Operaciones de MindHub. Asimismo, Vanessa Taiah, socia fundadora de la EdTech indica que “la IA más que reemplazar trabajos, va a reemplazar personas que no utilicen estas herramientas en su trabajo”. En el proceso para convertirse en developer, ChatGPT o Copilot son grandes aliados , si son utilizados correctamente. Por esta razón, con la incorporación de workshops de IA en sus bootcamps, y de proyectos utilizando IA, MindHub no sólo busca que sus alumnos puedan aprender a utilizar la IA, sino que ésta los ayude en sus futuros empleos.

Fuente: www.mindhubweb.com y www.instagram.com/mindhub_la

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular