El certamen de referencia es organizado por el Periódico El Barrio con el propósito de seleccionar las mejores entrevistas a una figura mundial consagrada y celebrar en abril los 15 años de vida de la publicación.
Además de extranjeros, los personajes deben ser famosos en sus respectivas disciplinas. Se aceptarán como excepción argentinos de nivel internacional radicados desde hace décadas en otro país, por ejemplo Lalo Schiffrin, Gato Barbieri o Martha Argerich.
1. Características
Tipo: Premios, concursos, certámenes
Lugar de disfrute: América, ARGENTINA
Características:
Los trabajos ganadores serán publicados, de a uno por vez, en la tapa del periódico junto con una entrevista a sus autores, quienes recibirán premios económicos según la siguiente escala:
1º Premio: $ 1.200
2º Premio: $ 800
3º Premio: $ 500
2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Periódico El Barrio, 11/03/2014
El concurso está dirigido a periodistas profesionales o de vocación, mayores de 18 años, que residan en cualquier lugar del país. No están excluidos los colaboradores del periódico El Barrio. La participación será gratuita.
3. Solicitud
Plazo: 14 de abril de 2014
Impreso de solicitud:
- Los trabajos deben ser inéditos y realizados especialmente para este certamen, es decir durante el tiempo que dure la convocatoria.
- Previamente a la producción de la entrevista, el participante deberá postular a su candidato -enviando un correo electrónico a concurso@periodicoelbarrio.com.ar– para, además de obtener su aprobación, evitar que más de un periodista busque a la misma persona.
- Debido a la complejidad de la propuesta, durante el tiempo que permanezca abierta esta convocatoria se puede intentar con más de un protagonista de ser necesario. Asimismo, se admitirán hasta tres trabajos por participante.
- Una vez realizada, la entrevista deberá desarrollarse en una extensión no inferior a las 200 líneas ni superior a las 300, escritas en formato de página A4 y con fuente Times New Roman Cuerpo 12.
- El reportaje deberá abordar aspectos biográficos y profesionales de la figura elegida y, en lo posible, mencionar el contexto para el cual fue realizado. Es decir, hay que explicarle que la entrevista será publicada en un periódico gratuito de la Ciudad de Buenos Aires, pedirle alguna reflexión sobre este tipo de publicación y preguntarle sobre nuestro país.
- El plazo de participación se extenderá hasta el lunes 14 de abril de 2014. Los participantes deberán enviar sus trabajos por e-mail, junto a sus datos personales (nombre y apellidos, domicilio y números de teléfono), además de un breve relato de cómo obtuvieron la entrevista y por qué vía de contacto se desarrolló, al correo electrónico