La Universidad de Morón continúa su programa de formación de investigadores científicos en alianza con el CONICET. Por cuarto año consecutivo, esa casa de estudios  privada del oeste bonaerense abrió la convocatoria para otorgar becas doctorales y postdoctorales cofinanciadas entre el sector público y el privado.

En búsqueda de impulsar la formación de jóvenes investigadores, la Universidad de Morón (UM) celebró en 2017 una alianza con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para financiar conjuntamente becas doctorales y postdoctorales, con la convicción de que la articulación público-privada permite profundizar el desarrollo científico-tecnológico del país. Este año, la convocatoria de becas se encuentra abierta hasta el próximo 13 de agosto/21.

La alianza CONICET-UM implica un programa de formación abierto a toda la comunidad, por lo que los científicos que deseen aplicar pueden ser graduados de distintas carreras y haberse recibido en la Universidad de Morón o en otras casas de altos estudios del país o extranjeras. Se trata de becas a tiempo completo que incluyen la posibilidad de cursar -de manera simultánea- una carrera de doctorado en la Universidad de Morón. En esta ocasión, las becas otorgadas bajo esta iniciativa tendrán fecha de inicio el 1 de abril de 2022.

Vale señalar que la tarea de los becarios no se desarrolla solamente en los laboratorios e instalaciones de la Universidad, sino que es frecuente que participen en actividades asociadas con sus investigaciones en otras ciudades e incluso en el exterior. Un ejemplo es el del Ing. Agr. Povilonis, quien realiza campañas a distintas provincias para llevar adelante trabajos de campo necesarios para el desarrollo de su investigación doctoral. 

Asimismo, hay becarios que  complementan su formación con pasantías en laboratorios extranjeros, como en el caso de la Lic. de la Rosa, quien estuvo un mes en Bélgica en el marco del Convenio firmado entre la UM y la Universidad de Ghent. La beca fue provista por la Asociación de Laboratorios Europeos de Biología Marina Ampliados (“Association of European Marine Biological Laboratories Expanded,” ASSEMBLE Plus) y su proyecto financiado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020, de la Unión Europea. Actualmente, 5 becarios CONICET-UM desempeñan sus actividades en las siguientes áreas: Ciencias Agrarias, Ingeniería y Materiales, Ciencias Biológicas y de la Salud y Ciencias Exactas y Naturales.

Sobre el CONICET

El CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) es un organismo que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Creado por el Premio Nobel Dr. Bernardo Houssay, su misión es la promoción y ejecución de actividades científicas y tecnológicas en todo el territorio nacional, en distintas áreas del conocimiento.

El Programa de Becas del CONICET está dirigido a jóvenes graduados universitarios que deseen realizar estudios de doctorado y desarrollar trabajos de investigación postdoctoral. En el caso de becas doctorales, la duración es de 4 años.

Fuente: https://www.unimoron.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.