miércoles, junio 12, 2024
InicioBecasBecas para ciencias sociales

Becas para ciencias sociales

imgheidelberg3El Centro de Estudios para Iberoamérica se fundó con el fin de fortalecer los contactos de investigación entre Alemania y los países de la Península Ibérica y Latinoamérica, y sobre todo, de establecer redes académicas para jóvenes investigadores de humanidades.

Así, el centro organiza desde 2012 el Programa de becas IAZ-Santander Universidades dirigido a aquellos doctorandos de lingüística, traducción y literatura que deseen realizar una estancia de investigación de corta duración en una universidad extranjera. Las becas Förderlinie II se dirigen a los doctorandos de la Universidad de Heidelberg que desean realizar una estancia de investigación en un país de la Península Ibérica o de Latinoamérica.
La modalidad de la beca es estancia de investigación en la Universidad de Heidelberg en el año académico 2013/14.

1. Características
Tipo: Becas postdoctorales, de movilidad, préstamos y ayudas económicas, alojamiento, alimentación y transporte

Lugar de disfrute: Europa, Unión Europea, ALEMANIA

Características: Dotación mensual de 1000 euros para las estancias en España o Portugal y de 900 para las estancias en América Latina a la que se añade una dotación única para los costes del viaje de 400 y 1300 respectivamente.
Permiso de residencia, visado
Para la estancia de tres meses en Heidelberg los becarios de los países miembros de la UE no necesitan un permiso de residencia. Es recomendable que los becarios de Latinoamérica se informen por lo menos tres meses antes de viajar a Alemania sobre el tipo de permiso de residencia o visado que precisan para su estancia de investigación. Los doctorandos de Heidelberg deben contemplar los mismos aspectos para su estancia en el extranjero.Se puede encontrar más información en las páginas del Welcome Centre de la Oficina de Relaciones Internacionales (Akademisches Auslandsamt). Si tiene alguna pregunta no dude en contactar con el IAZ: iaz-info@uni-heidelberg.de
Alojamiento
El alojamiento durante la estancia de investigación es responsabilidad del becario. Dada la dificil situación del mercado de vivienda en Heidelberg es recomendable preocuparse con suficiente antelación de la búsqueda de alojamiento. Una selección de posibilidades de alojamiento para estancias cortas en Heidelberg se encontrará en las páginas web de Welcome Centre de la Oficina de Relaciones Internacionales (Akademisches Auslandsamt) y de la Academia de Graduados de Heidelberg (Heidelberger Graduiertenakademie) Si tiene alguna pregunta no dude en contactar con el IAZ: iaz-info@uni-heidelberg.de
Conocimiento del idioma
Para la estancia de investigación en Latinoamérica, España o Portugal se requiere un conocimiento de los idiomas español o portugués de un nivel igual o superior a C1 (CEFR). Para la estancia de investigación en el IAZ no es necesario tener conocimientos de alemán. Si el becario desease realizar un curso de alemán durante su estancia puede comunicarlo al IAZ.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Universidad de Heidelberg, 14/05/2013

Estas becas van dirigidas a doctorandos de las áreas de lingüística, traducción y literatura de universidades latinoamericanas, españolas y portuguesas.

3. Solicitud
Plazo: 16 de junio de 2013

Impreso de solicitud: La solicitud requiere, aparte de un currículum vítae y una copia del título académico, una carta de recomendación del tutor científico de la universidad de origen y un esquema del proyecto de investigación. En un máximo de cinco páginas el solicitante deberá exponer el proyecto de investigación que desea realizar en la universidad de acogida y la relación del mismo con su trabajo de investigación actual. Es importante añadir un esquema de planificación del proyecto. Además debe adjuntar una carta de motivación que incluya las razones científicas de la estancia de investigación en Heidelberg, España, Portugal o Latinoamérica y justifique por qué el proyecto debe ser apoyado. Todos los documentos de la solicitud deben enviarse a la dirección de correo electrónico del directorio del IAZ iaz-info@uni-heidelberg.de en alemán, español o portugués, en formato PDF.

Fuente: www.heidelberg-center.uni-hd.de | iaz-info@uni-heidelberg.de

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular