miércoles, abril 24, 2024
InicioBecasBecas en Turquía

Becas en Turquía

Representantes del programa de Becas del Gobierno de Turquía conocieron la Universidad Nacional de La Matanza: la Sra. Meryem Uzar y la Sra. Zeynep Kılıç se reunieron con autoridades de la Secretaría de Relaciones Internacionales y de la Dirección de Graduados de la casa de estudios. 

La UNLaM recibió la visita de Meryem Uzar y Zeynep Kılıç, representantes del programa de Becas del Gobierno de Turquía. Durante su encuentro con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Internacionales, las representantes turcas pudieron conocer las instalaciones de la Universidad.

Tras la recorrida se reunieron con autoridades de la Dirección de Graduados para conocer más información sobre el programa de becas. “Nuestro objetivo es establecer la internalización en la educación superior y ofrecer educación internacional exitosa y calificada en Turquía a todo el mundo”, resaltaron las representantes del programa. También detallaron que actualmente tienen alrededor de 15.000 estudiantes en las universidades turcas.

Las Becas de Turquía son un programa competitivo que financia el gobierno turco, dirigido a estudiantes e investigadores internacionales que deseen realizar estudios o investigaciones en las universidades más prestigiosas del país.

El programa ofrece una serie de beneficios, como la cobertura total de la matrícula, alojamiento, seguro médico y un estipendio mensual. Además, se conceden becas para estudios de grado, máster, doctorado e investigación en diversas materias.

El objetivo de este programa es construir una red de líderes futuros que estén comprometidos con el fortalecimiento de la cooperación internacional y el entendimiento recíproco entre las sociedades. Asimismo, el programa no solo incluye una beca de estudios, sino que ofrece plazas universitarias a estudiantes internacionales destacados, en todos los niveles de educación superior.

Entre las becas que se encuentran disponibles están: Pregrado, Posgrado y a corto plazo. Estas últimas se dividen en becas de éxito, de investigación y curso de idioma turco para funcionarios públicos y académicos.

Las y los postulantes deberán presentar una solicitud por medio del siguiente enlace. Las mismas se pueden hacer en 8 idiomas: turco, árabe, inglés, francés, ruso, bosnio, persa y español.

Entre los requisitos de elección se encuentra tener un nivel mínimo de rendimiento académico del 70 % para licenciaturas. En el caso de Ciencias de la Salud (Medicina, Odontología y Farmacia) es de 90 % y para aspirantes de maestría y doctorado del 75%.

También hay requisitos de edad. Para las becas Pregrado menos de 21 años, Maestría menos de 30 años, Doctorado menos de 35 años y para el Programa de investigación menos de 50 años.

Fuente: info@turkiyeburslari.gov.tr y www.unlam.edu.ar 

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos