miércoles, abril 24, 2024
InicioTendencias EducaciónLas carreras del futuro

Las carreras del futuro

Un viaje a las carreras del futuro: todo lo que dejó el paso de FuTour por Córdoba: el tráiler interactivo de Universidad Siglo 21 llegó a La Docta con una propuesta que reveló cómo será el mercado laboral en los próximos años. El resumen de dos jornadas de aprendizaje que tuvieron juegos con inteligencia artificial y conferencias de expertos.

La Ciudad de Córdoba fue una de las paradas de FuTour: el tráiler interactivo de Universidad Siglo 21 que está recorriendo la Argentina durante la temporada de verano. Se trata de una iniciativa en la que participan diferentes personalidades y cuyo objetivo consiste en acercar las carreras del futuro a la gente.

Durante el 15 y el 16 de febrero/24, la activación se presentó en la Plaza Vélez Sarsfield e invitó al público a vivir una experiencia de aprendizaje a través de juegos con inteligencia artificial y conferencias de expertos. Entre ellos, estuvo Mateo Salvatto, CEO y cofundador de Asteroid Technologies, empresa creadora de la herramienta gratuita Háblalo, la cual ya asiste a más de 350.000 personas con discapacidad a nivel global.

“No tenía ni la más mínima idea de cómo hacer una aplicación; con lo cual, miré una serie de 16 tutoriales de un mexicano que te enseñaba a hacer tu primera app. Obviamente, las primeras 200 reseñas eran de una estrella, pero de repente se empezó a distribuir en la comunidad y llegó orgánicamente a 250 usuarios”, afirmó el emprendedor especializado en inclusión.

Asimismo, Salvatto reveló cuáles son para él los tres desafíos más importantes de cara al futuro: abrazar la inteligencia artificial, controlar el uso de las redes sociales en las generaciones más jóvenes y construir nuevas herramientas que sirvan para crear un mundo más accesible.

Otra de las conferencias estuvo a cargo de dos ejecutivos de la reconocida startup argentina Globant: Marcos Monguillot, Tech Manager, y Martín Peppino, Delivery Manager. Este espacio estuvo dedicado a la relación de la tecnología con la evolución global.

Por su parte, el director del Observatorio del Futuro de Universidad Siglo 21, Andrés Pallaro, reveló que la automatización del trabajo se está acelerando y eso genera que cada vez más puestos sean mediados por tecnologías: no solo en el mundo del software y la economía del conocimiento, sino que también en áreas como la alimentación o el transporte.

“Mientras las carreras tradicionales van encontrando posibilidades para reinventarse, las nuevas responden a lo que son los desafíos de estos tiempos: hablamos de inteligencia artificial y robótica, ciencia de datos, innovación educativa, ingeniería y desarrollo, animación digital y gerontología, entre otras”, aseguró Pallaro.

Las carreras del futuro recorren la Argentina

Tras su paso inicial por la Costa Atlántica, donde se presentó en Mar del Plata y Pinamar, el tráiler interactivo de FuTour comenzó su viaje por el interior del país: pasó por Salta y Mendoza antes de arribar a la provincia de Córdoba, donde no solo se presentó en la capital, sino que también hizo una parada en Villa Carlos Paz.

El próximo destino de esta activación será Rosario, donde se desarrollará una conferencia titulada “Dieta cognitiva para liderar el impacto”, que estará a cargo de Melina Masnatta: una emprendedora especializada en tecnología, educación y diversidad. La cita en la cuna de la bandera será el 22 y 23 de febrero/24.

En tanto, la última parada de FuTour tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires: se llevará a cabo el 29 de este mes y el 1° de marzo con la presencia del conductor, modelo y actor Iván de Pineda, quien hará hincapié en el valor de conocer el mundo.

“El objetivo de esta iniciativa es acercar a la gente nuestro mix de carreras. Especialmente, las más nuevas. Todo esto, a través de un formato creativo y experiencial, que esperemos sea un centro de vinculación e interacción para todos aquellos que buscan su proyecto en el siglo 21″, afirmó Pallaro.

Para descubrir más información de FuTour, hacer clic acá.

Fuente: https://21.edu.ar/

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos