martes, julio 16, 2024
InicioBecasBeca para Máster Universitario en Relaciones Internacionales (BANCO SANTANDER)

Beca para Máster Universitario en Relaciones Internacionales (BANCO SANTANDER)

1 - becasEl Máster en Relaciones Internacionales impartido por el Institut Barcelona d’Estudis Internacionals (IBEI) es un programa orientado a formar profesionales, con una duración de un año con dedicación a tiempo completo. El título está acreditado como un Máster Universitario (“Máster Oficial”) por el Ministerio de Educación de España. El objetivo del programa es facilitar un amplio dominio de los instrumentos de análisis y los conocimientos esenciales necesarios para analizar los problemas actuales del ámbito internacional, tanto en el ámbito público como en el privado. El programa se articula en dos semestres de cursos intensivos y un período final dedicado a la elaboración de un trabajo de investigación. El núcleo de asignaturas obligatorias del programa ofrece los contendidos disciplinarios básicos en el campo de las relaciones internacionales, así como de la política y la economía internacional, necesarios para fundamentar una carrera profesional en el ámbito internacional. Otras asignaturas amplían los contenidos de estos ámbitos, o introducen nuevos temas, como el derecho internacional público, el desarrollo económico, así como los estudios de área (América Latina, Europa, Asia, el Mediterráneo) complementando el conjunto de la oferta docente del programa. Los contenidos del Máster en Relaciones Internacionales pretenden acercar al estudiante al análisis de los procesos políticos y económicos de carácter internacional a través del estudio de los actores (estados, organizaciones internacionales, agentes sociales y económicos), las redes que forman y las instituciones y contextos en que estos actores interactúan. Asimismo, también se abordan las dinámicas que generan como fruto de sus interacciones, como los conflictos de intereses, los procesos de creación de hegemonía, las lógicas de difusión, las redes y comunidades de seguridad y cooperación, los procesos de globalización, regionalización e integración, o las situaciones de interdependencia). El programa de Máster del IBEI va dirigido a estudiantes graduados, interesados en temas políticos, económicos y sociales de carácter internacional, incluyendo la política exterior, la economía política internacional, los estudios de área o las políticas públicas comparadas. El número de plazas de estudiantes admitidos al programa está limitado, y se establece un riguroso sistema de selección basado en los méritos académicos de todos los solicitantes. 1. Características Nº Vacantes: 2 Tipo: Programas de intercambio / Becas posdoctorales / Becas de movilidad / Becas de colaboración universitaria / Alojamiento, alimentación y transporte Lugar de disfrute: Unión Europea – ESPAÑA Características: Estas becas de la Fundación Carolina y el Institut Barcelona d`Estudis Internacionals (IBEI), patrocinadas por el Santander comprenden:

– 7.000 euros del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso académico asciende a la cantidad de 10.500 euros en la convocatoria de 2014 -2015.

– 750 euros mensuales al becario en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante el período de la beca con estancia en España.

– Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde el país de residencia del becario en América Latina.

– Seguro médico no farmacéutico. En caso de resultar beneficiado con una beca, el becario deberá abonar la cantidad de 6.000 euros, correspondiente al resto del importe de la matrícula abierta. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2014-2015. Esta cantidad deberá ser transferida en el plazo y forma especificados en la notificación de concesión de beca por parte de la Fundación. En consecuencia, no se considerará aceptada la beca por parte del becario, en tanto no abone dicha cantidad.

Los beneficiarios de las ayudas al estudio tienen la posibilidad de obtener un crédito educativo en América Latina para sufragar el porcentaje de la matrícula no cubierto, alojamiento, manutención y dinero de bolsillo. Crédito Educativo en América Latina: Para información sobre posibilidades de crédito en América Latina puede consultarse el apartado Crédito educativo. 2. Requisitos Fuente y Fecha de convocatoria:Fundación Carolina – 21/01/2014
  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
  • No tener residencia en España.
  • Poseer título de licenciatura en alguna de las carreras relacionadas con el Programa. Se valorarán los méritos académicos de los candidatos.
  • Se requiere nivel avanzado de inglés, para lo cual habrá que mostrar acreditación de conocimientos de lengua inglesa, ya que el Máster Universitario en Relaciones Internacionales es un programa bilingüe (español/inglés).
  • Disponer de una dirección de correo electrónico.
3. Solicitud Plazo: 13 de marzo de 2014 Impreso de solicitud: El candidato podrá presentar hasta un máximo de cinco solicitudes para la oferta de becas de postgrado. Asimismo, dichas solicitudes deberán ir priorizadas en la aplicación. 1. La solicitud on line deberá estar debidamente cumplimentada. Se eliminarán aquellas solicitudes que estén incompletas, no priorizadas y las que no cumplan los requisitos fijados para los candidatos que optan a este programa. En caso de enviar varias solicitudes on-line para un mismo programa, sólo se considerará como válida la última recibida. 2. La Institución Académica responsable del programa realizará una preselección de candidatos, confeccionando una lista que trasladará a la Fundación Carolina. 3. Una vez recibida la lista de preseleccionados por parte de la Institución Académica, un Comité de Selección evaluará las candidaturas presentadas confeccionando una lista priorizada. Este Comité estará formado por, al menos:

Uno o dos representantes de la Institución Académica responsable del programa. Uno o dos representantes de la Fundación Carolina; uno de los cuales hará las funciones de Secretario del Comité. Un experto independiente en el área objeto del programa, que será nombrado por la Fundación Carolina.

4. Los candidatos propuestos por el Comité podrán ser convocados a una entrevista por videoconferencia o por cualquier otro medio que la Fundación Carolina designe al efecto, en una fecha y hora previamente comunicada al candidato y, con el objeto de evaluar su adecuación al programa. Los candidatos brasileños preseleccionados deberán tener en cuenta que esta entrevista se llevará a cabo, en todo caso, en castellano. 5. Una vez emitido el informe de la entrevista y, previa consulta con la Institución Académica, se formulará una propuesta definitiva. La decisión adoptada será inapelable. 6. La Fundación Carolina comunicará al candidato la concesión o denegación de la beca, indicándole, en el primero de los supuestos, el plazo máximo para confirmar la aceptación de la misma y la forma de realizarlo. Los plazos de comunicación son los establecidos al efecto en el apartado “Ficha Técnica” de cada uno de los programas. 7. En el caso de resultar beneficiario de una beca, le será solicitada la documentación que a continuación se detalla y que deberá ser remitida a Fundación Carolina, en conformidad con los plazos establecidos en la comunicación de concesión de beca: Carta de aceptación del becario. Esta carta solo será aceptada como válida si la misma está firmada por el becario en todas sus páginas. En caso contrario, no tendrá ninguna validez y deberá ser enviada de nuevo.
  • Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. Esta fotocopia puede compulsarla o autenticarla ante un notario público o en su propia universidad.
  • Certificado original o copia legalizada o autenticada del expediente académico donde se detallen las notas o calificaciones obtenidas durante la realización de sus estudios de licenciatura. Este documento debe solicitarlo en su universidad.
  • Fotocopia de los documentos que acrediten los principales méritos académicos o profesionales afirmados por el candidato en su solicitud on-line.
  • Fotocopia del pasaporte en vigor.
  • Certificado acreditativo de domicilio o residencia. Este documento deberá solicitarlo ante cualquier entidad o institución que acredite la veracidad del dato en cuestión; normalmente ante la policía.
Por más información ver la convocatoria completa. Fuente: becas.universia.com.ar | www.fundacioncarolina.es]]>

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular