martes, junio 25, 2024
InicioUniversidadPrograma de Estímulo a la Graduación de Estudiantes de Carreras de Ingeniería

Programa de Estímulo a la Graduación de Estudiantes de Carreras de Ingeniería

4 - universidadEstá dirigido a aquellos alumnos que, por estar insertos en el mercado laboral, han discontinuado el cursado de su carrera, o bien ya no cursan, pero deben rendir un cierto número de materias y realizar su trabajo final de grado. El cierre de inscripción es el 25 de febrero.

La Facultad de Ingeniería informa que hasta el 25 de febrero estará abierta la convocatoria para inscribirse al programa Estímulo a la Graduación de Estudiantes de Carreras de Ingeniería (Delta G), que tiene como incentivo el pago de $25.000 a los estudiantes que se gradúen en ingenierías y agronomía.

La convocatoria está dirigida a estudiantes que se encuentren insertos laboralmente en relación de dependencia o de modo independiente; que hayan discontinuado o retrasado su carrera; adeuden cuatro (4) o menos actividades académicas entre las cuales se incluyen materias, exámenes finales, trabajo profesional y tesis; y se comprometan a graduarse en un año. El pago del monto estímulo de $25.000 se efectiviza con la graduación.

En el orden de mérito para la selección se tendrá en cuenta:

a) Avance en la carrera ordenado por actividades académicas adeudadas.
b) Fecha de realización de la última actividad académica, donde se priorizarán estudiantes que hayan perdido su regularidad y no hayan tenido actividad académica reciente.
c) Apoyo del empleador para la graduación.

Acerca del Programa

Con el objetivo de apoyar el incremento de la graduación de estudiantes avanzados que se encuentran insertos laboralmente, la Secretaría de Políticas Universitarias, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, a través del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI), lanzó el pasado 27 de noviembre el «Proyecto de Estímulo a la Graduación», un programa que, concretamente, brinda un «premio» a quienes se reciban de ingenieros en el plazo de un año.

A través de acuerdos con los empleadores y las universidades, el PEFI apoyará la graduación de 2.000 estudiantes avanzados que trabajan, con una inversión de 50.000.000 de pesos en 2014.

Más información

Fuente: www.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ofertas laborales

Becas en la Di Tella