4 - universidadCooperativistas de la región participaron en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) del acto de entrega de diplomas a los egresados del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios de la Nación (FinEs). Dieciseis miembros del Programa Argentina Trabaja vinculados a la UNLP recibieron sus certificados de estudios (7 títulos de primaria y 9 de secundaria).

Desde 2011, la casa de estudios platense se convirtió en la primera universidad Ejecutora del Programa “Inclusión Social con Trabajo”, más conocido como “Argentina Trabaja” y actualmente ofrece a cooperativistas una formación laboral que fortalece las competencias y habilidades en distintos sectores del gremio de la construcción y oficios de servicios. Este proyecto se lleva adelante a través de la Dirección General de Políticas Sociales.

Actualmente, más de 700 cooperativistas de la región realizan obras de mantenimiento y mejoras en diferentes dependencias y espacios de uso público de la Universidad de La Plata. La iniciativa, que incluye a unas 37 cooperativas, forma parte del proceso de capacitación y formación para el trabajo que impulsa esta casa de estudios, como unidad ejecutora del Plan Argentina Trabaja.

Desde hace años, la Universidad coordina junto con el ministerio de Educación y la cartera de Desarrollo Social la implementación del plan FinEs. De esta manera, ya son 68 los cooperativistas de la región que están cursando sus estudios primarios y secundarios en aulas de la UNLP.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.