martes, febrero 20, 2024
InicioUniversidadFin de ciclo

Fin de ciclo

4 - universidadCooperativistas de la región participaron en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) del acto de entrega de diplomas a los egresados del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios de la Nación (FinEs). Dieciseis miembros del Programa Argentina Trabaja vinculados a la UNLP recibieron sus certificados de estudios (7 títulos de primaria y 9 de secundaria).

Desde 2011, la casa de estudios platense se convirtió en la primera universidad Ejecutora del Programa “Inclusión Social con Trabajo”, más conocido como “Argentina Trabaja” y actualmente ofrece a cooperativistas una formación laboral que fortalece las competencias y habilidades en distintos sectores del gremio de la construcción y oficios de servicios. Este proyecto se lleva adelante a través de la Dirección General de Políticas Sociales.

Actualmente, más de 700 cooperativistas de la región realizan obras de mantenimiento y mejoras en diferentes dependencias y espacios de uso público de la Universidad de La Plata. La iniciativa, que incluye a unas 37 cooperativas, forma parte del proceso de capacitación y formación para el trabajo que impulsa esta casa de estudios, como unidad ejecutora del Plan Argentina Trabaja.

Desde hace años, la Universidad coordina junto con el ministerio de Educación y la cartera de Desarrollo Social la implementación del plan FinEs. De esta manera, ya son 68 los cooperativistas de la región que están cursando sus estudios primarios y secundarios en aulas de la UNLP.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular