Indra, la empresa que produce software, incorporó la inteligencia artificial a su universidad corporativa, renovando esa plataforma a la que acceden sus profesionales diariamente, eligiendo en su mayoría trabajo remoto, scrum, agile y social media. Notorio aumento en las horas de aprendizaje. 

En su compromiso por facilitar a sus profesionales la mejor formación, Indra renovó su universidad corporativa con una nueva plataforma que incorpora nuevos recursos y hace del aprendizaje una experiencia más sencilla, entretenida y atractiva.

Gracias a un motor de inteligencia artificial, la nueva plataforma recomienda cursos según las áreas de interés de cada profesional, el uso que haga de la plataforma o las necesidades detectadas en su evaluación de desempeño. También destaca los contenidos más populares o actuales, permite hacer búsquedas y filtrar por tema, duración o valoración, configurar playlists y valorar los distintos recursos formativos, otorgándoles estrellas como suele hacerse en Internet.

 El resultado no se hizo esperar: en el primer mes desde su puesta en marcha, más de 12.500 profesionales de la compañía en todo el mundo accedieron a la nueva plataforma y comenzaron cerca de 11.700 acciones formativas, equivalentes a 43.455 horas de formación, de las que ya finalizaron 2.400.

Estos datos avalan la nueva cultura de Indra, que convierte a los profesionales en protagonistas de su aprendizaje y desarrollo en la compañía. Los trabajadores son conscientes de que adquirir nuevos conocimientos y competencias (upskilling) e, incluso, anticiparse a la obsolescencia tecnológica (reskilling) es fundamental en un entorno tan cambiante y en el que la tecnología avanza de forma exponencial. Ya en los inicios de la pandemia, durante la cuarentena, los profesionales apostaron por el aprendizaje online y duplicaron las horas dedicadas a formación.

El renovado campus virtual de la universidad corporativa de Indra incluye la plataforma de formación bajo demanda Udemy for Business, así como todo un ecosistema de conocimiento, lifelong learning, que combina cursos online, clases abiertas, charlas tipo Ted, webinar, videos de directivos y personalidades relevantes y recursos formativos de otros partners de referencia de Indra. Así, el empleado tiene a su disposición más de 7.000 cursos para realizar en cualquier momento y lugar, que ahora también se pueden descargar o disfrutar en el celular u otros dispositivos mediante una nueva aplicación.

La valoración media alcanzada por los nuevos cursos en este primer mes ha sido de un 4,16 sobre 5. Entre los cursos más consumidos destacan aquellos sobre el trabajo en remoto, scrum, agile o social media.

Además, se han preconfigurado 13 playlist vinculadas a itinerarios formativos, como el del onboarding, dirigido a las nuevas incorporaciones, o el del programa de talento joven Smart Start, y otras que dan respuesta a aspectos considerados estratégicos por Indra en este momento, como el trabajo en remoto o las nuevas metodologías de gestión de proyectos. A ellas se irán sumando las que configuren los responsables de equipos y a medio plazo, las que creen los propios profesionales.

En su apuesta clara por potenciar la formación interna y aprovechar los conocimientos de sus profesionales, expertos referentes en sus ámbitos de especialización, Indra cuenta con una fábrica de contenidos propia, formada por un equipo especializado de profesionales que colabora con los diferentes negocios y áreas de Indra y les permite crear cursos a medida, les sugiere formatos, las combinaciones que mejor funcionan, etc.

La renovada universidad corporativa de Indra incluye, además, 22 comunidades de conocimiento en las que los profesionales pueden compartir conocimiento y potenciar el llamado social learning, así como los programas especiales con los que Indra refuerza el aprendizaje de sus empleados en los momentos clave de su carrera. Estos programas también se han reforzado en el último año y tienen como objetivo facilitar que los técnicos, gerentes y directores puedan asumir nuevos roles con éxito, ofreciéndoles las técnicas, herramientas y habilidades que necesitan en las diferentes etapas y ayudándoles a adaptarse a los nuevos entornos.

Un equipo propio de la compañía fue quien desarrolló la nueva plataforma y lo llevó a cabo, además, mientras la gran mayoría de los profesionales, continuaba trabajando en remoto.

Indra apuesta por el aprendizaje continuo y a medida de sus profesionales como elemento para asegurar su sostenibilidad, impulsar su transformación cultural y la atracción de talento.

Su universidad corporativa ofrece a los profesionales nuevas metodologías y contenidos actualizados que avivan el interés por aprender y ayudan a alinear el desarrollo de sus capacidades, habilidades y conocimientos con las necesidades cambiantes y urgentes del negocio, tal como se ha demostrado en la crisis del Covid-19, cuando se incrementaron notablemente las horas dedicadas a formación.

El compromiso de Indra con el aprendizaje de sus profesionales contribuyó a que Indra haya sido reconocida por tercer año consecutivo como Top Employer, certificación que alcanza también a Minsait, la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información.

Indra en Argentina

En Argentina, Indra tiene presencia desde 1993, con una destacada trayectoria en la provisión de soluciones y servicios tecnológicos. Cuenta con dos Centros de Producción de Software, que aplican los modelos de productividad más vanguardistas y desarrollan una importante actividad de I+D, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba. 

Además, la compañía cuenta con un Laboratorio y Centro de Producción y Distribución para Transporte y Tráfico, en la provincia de Buenos Aires. Indra forma parte, tanto en el sector público como privado, de algunos de los proyectos innovadores claves para el desarrollo económico y tecnológico de Argentina en los mercados de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

Acerca de Indra

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. 

Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2020, Indra tuvo unos ingresos de 3.043 millones de euros, cerca de 48.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Fuente: www.indracompany.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.