3 - NoticiasDurante estas vacaciones de invierno podés inscribirse en los Talleres Virtuales Conectados. Si tenés entre 13 y 21 años podés entrar ahttps://conectados.gob.ar/talleres y elegir uno de los cursos gratuitos que hay para vos. Apurate, las vacantes son limitadas!

Talleres virtuales:

Interfaces Visuales
El taller de interfaces para la composición visual te permite aprender las principales herramientas libres para generar material de carácter gráfico y audiovisual. En el taller los participantes utilizarán softwares de edición fotográfica, dibujo vectorial, edición de video y manipulación de contenidos en tiempo real. Además aprenderán la modificación de archivos de configuración XML y CSS para introducirlos en la estructura y sintaxis propios del lenguaje de programación. Recomendamos este taller para todos aquellos que deseen crear guiones visuales en tiempo real, así como complemento de sus actividades escolares diarias, pudiendo, por ejemplo, usar los conocimientos aquí aprendidos para redactar un documento con imágenes, crear una presentación para disertar en clases o generar material para sus trabajos de arte y música.

Diseño Web
El taller propone una introducción al diseño y la animación digital para realizar una pieza gráfica de publicidad y difusión de un emprendimiento propio, existente o ficticio.

Taller de Videojuegos
El taller de desarrollo de videojuegos con Construct2 está orientado a jóvenes que deseen iniciarse en el mundo del desarrollo de videojuegos. Utilizando una herramienta de muy fácil acceso, aprendemos y experimentamos con conceptos de diseño de juegos y de programación creando nuestras propias plataformas.

Fotomontaje
El taller de fotomontaje te propone aprender herramientas técnicas y discursivas de la imagen. Se analizan las obras de reconocidos artistas, descubriendo los diferentes modos de realización de la técnica y se alienta la producción de nuevos fotomontajes a partir del uso del software Gimp para editar por capas y crear nuevas imágenes a partir de las existentes.

Gif Animado
En el taller de gif animado se aprenderá sobre conceptos básicos de composición de la imagen. Además se trabajará en la construcción de secuencias animadas cuadro a cuadro, aplicando la técnica de animación STOP MOTION. Al mismo tiempo enseñaremos algunos aspectos del software GIMP y las posibilidades de publicación de pequeñas animaciones en la web.

Taller de Robótica
El taller de Robótica propone una aproximación a los conceptos de programación básica mediante el uso de un simulador, promoviendo la resolución de diversos desafíos. La intención es que sean capaces de transferir estos conceptos a situaciones similares o de mayor complejidad.

Intervisiones
En este taller, la premisa de trabajo será intervenir creativamente productos audiovisuales de Canal Encuentro con material generado por los jóvenes participantes. El desafío será pasar de ser sólo consumidores de mensajes audiovisuales a convertirnos en creadores.

Arte y Programación
El taller de arte y programación está orientado a adolescentes y jóvenes que tengan curiosidad en programación y la utilización de dicho lenguaje para producir obras artísticas. En este taller aprenderán los conceptos básicos del lenguaje “processing” y podrán realizar animaciones, intervenciones en imágenes y capturas de video logrando que las producciones cambien de color o adquieran movimiento con solo mover el mouse.

Creación Musical
En el taller de Creación Musical aprenderán los conceptos básicos de la creación musical con sintetizadores, secuenciadores y cajas de ritmo y se trabajarán de manera práctica las dimensiones rítmica, armónica y melódica de la música.

Música y Programación
Durante el curso abordaremos los conocimientos necesarios para realizar un instrumento musical con el entorno de programación SuperCollider.
SuperCollider es un entorno y lenguaje de programación interpretado y orientado a objetos para síntesis de audio en tiempo real y composición musical. El software fue lanzado en 1996 por James McCartney.
En los últimos años distintos científicos y artistas, que trabajan con el sonido, han contribuido en su desarrollo. Fue publicado bajo los términos de la GNU Public License en 2002, Supercollider es software libre.

Fuente: conectados.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.