sileoniEl ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participó junto a su colega de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, del primer encuentro de la Serie de Seminarios Permanentes organizada por el Observatorio sobre la Díada Educación-Trabajo (ODET).

Durante la actividad, Sileoni destacó que “venimos a celebrar la puesta en marcha del Observatorio de Educación y Trabajo que es una iniciativa de la UOCRA (Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina), de los trabajadores de la construcción, de su fundación, y de la Universidad de Buenos Aires”.

Agregó que “este observatorio concilia dos mundos que felizmente están uniéndose, que son el mundo académico y el mundo del trabajo. Nos llena de orgullo la posibilidad de articular un observatorio que va a generar investigaciones, debates, trabajar con indicadores, producir documentos, colaborar con las políticas públicas”.

Asimismo, señaló que “la UOCRA viene trabajando hace mucho tiempo en defensa de sus trabajadores, de sus condiciones laborales, de su salario, pero por sobre todas las cosas en delimitar la concepción de que un trabajador no es solo un instrumento productivo, sino que es un sujeto de derecho que tiene expectativas, sueños y ganas de progresar”.
El funcionario compartió la mesa con el rector de la UBA (Universidad de Buenos Aires), Rubén Hallú, el presidente del Consejo Asesor del ODET, Mario Oporto; así como el presidente del Foro Sindical por la Capacitación Integral y Permanente del Trabajador, Roberto Serrao.

Estos seminarios tienen como propósito generar y sostener instancias sistemáticas y articuladas de comunicación, debate e intercambio entre diversos actores de los campos educativo, académico y laboral, que permitan construir nuevas visiones acerca de la relación entre educación y trabajo desde una perspectiva multidisciplinar, y atendiendo a su complejidad.

El Observatorio sobre la Díada Educación-Trabajo es una iniciativa conjunta de la Fundación UOCRA y la Universidad de Buenos Aires, que aspira a relevar datos y generar información confiable y comparable para el diseño de políticas públicas. Tiene participación de sindicatos, universidades e instituciones públicas y privadas vinculadas con el ámbito de la educación y el trabajo.

Fuente: www.me.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.