viernes, marzo 1, 2024
InicioInformación GeneralAyuda online para las ONGs

Ayuda online para las ONGs

ayudaComunidad Wingu (www.comunidad.winguweb.org) es la primera plataforma online colaborativa que permite compartir y generar conocimiento sobre tecnología para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de América Latina. El proyecto constituye una de las principales acciones que encara el programa “TIC 3.0: Tecnología para el cambio Social”, una alianza de acción estratégica entre Wingu y el Grupo Telecom, que comprende a la tecnología como herramienta fundamental de desarrollo e inclusión social.

Comunidad Wingu es un espacio gratuito y abierto para que los miembros de organizaciones sociales puedan acceder de manera simple, preguntar y aprender cómo aprovechar al máximo las herramientas que brinda la tecnología.

Para participar, los interesados pueden ingresar en la Comunidad (no requiere loguearse) y realizar preguntas o responder a las consultas de otras personas sobre: Publicidad Online, Donaciones Online, Bases de Datos, Gestión Contable, Redes Sociales, Sitios Web y Herramientas Colaborativas, entre otras.

La iniciativa de construir la Comunidad nació de una necesidad concreta: contar con un referente que pueda responder las dudas tecnológicas de las OSC y brinde soluciones para mejorar su impacto. Como explica el Director de Wingu, Mario Roset: “Recibimos gran cantidad de consultas tecnológicas de diversas organizaciones a diario, creamos este espacio colaborativo para sumar la experiencia de todas las personas y ayudar a que las organizaciones utilicen mejor la tecnología.”

El Grupo Telecom es una empresa líder en tecnología y telecomunicaciones, y es en el marco de su gestión socialmente responsable que acompaña iniciativas donde la tecnología es una herramienta para la inclusión, el desarrollo y para mejorar la calidad de vida. Esta alianza con Wingu nace de una convicción compartida por ambas instituciones: impulsar acciones que potencien el uso de la tecnología para el cambio social.

“TIC 3.0: Tecnología para el cambio Social” es una iniciativa llevada adelante por Wingu y el Grupo Telecom con el espíritu de fomentar el conocimiento compartido y contribuir a que las organizaciones sociales ingresen al mundo tecnológico y capitalicen sus recursos en favor de su gestión. Incorporar la tecnología a la vida cotidiana de las organizaciones sociales ayuda a acortar la brecha digital y potenciar su labor de cara a la sociedad.

Acerca de Wingu
Wingu es una OSC que ayuda a otras organizaciones a usar mejor la tecnología, ocupándose de que cuenten con todo lo necesario para aprovechar las oportunidades de la web, brindando asesoramiento estratégico, apoyo técnico y entrenamiento en temas como sitios web, bases de datos y CRM, herramientas de gestión, social media, email marketing y datos abiertos.

Acerca del Grupo Telecom
El Grupo Telecom Argentina es una de las compañías líderes del país. Con telefonía básica como servicio inicial, TELECOM y sus marcas asociadas PERSONAL y ARNET fueron creciendo al ritmo de un fuerte plan de inversiones y de la reconversión de las telecomunicaciones en la Argentina. Hoy participan activamente en diversas áreas del negocio de las telecomunicaciones: telefonía básica, larga distancia nacional e internacional, telefonía celular, transmisión de datos e Internet, servicios ICT (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y servicios de valor agregado. Conscientes del potencial que las telecomunicaciones tienen en el desarrollo de las personas, brindamos a la comunidad nuestro aporte técnico, humano y económico, para contribuir a una mejor educación y a la inclusión a través de las tecnologías.

Fuente: www.winguweb.org

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular