2 - noticiasPara potenciar la capacidad emprendedora y de innovación entre los estudiantes, graduados e investigadores, la Universidad Nacional de La Plata creó “Minerva”, una incubadora de emprendimientos y proyectos creativos con un enfoque regional.

La iniciativa se concretó luego de la firma del convenio encabezado por el flamante presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, y el subsecretario de Política y Gestión de la PYME del ministerio de Industria de la Nación, Andrés Elgarrista. Del acuerdo participaron además el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Díaz, el director de Vinculación Tecnológica de la Universidad, Marcelo Otaño junto a decanos de distintas facultades, autoridades municipales y representantes de la cartera de la Industria nacional.

Minerva se constituyó en el ámbito de la UNLP teniendo en cuenta el gran potencial de generación de productos y servicios innovadores que existen en diversas áreas del conocimiento en las todas las unidades académicas de esta Universidad, explicaron desde la Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT) de esta casa de estudios. Desde Nación adelantaron además que se entregarán subsidios de hasta 150 mil pesos para financiar esos proyectos innovadores.
La incubadora de empresas será de trascendencia para fomentar el emprendedorismo con la finalidad de generar pequeñas empresas y proyectos que redunden en mano de obra local y regional.

Perdomo remarcó la importancia de que la UNLP se “constituya en fuente de apoyo institucional para los distintos emprendimientos e ideas innovadoras de todos los jóvenes de nuestra Universidad con capacidad creativa”.
Además destacó la importancia de “impulsar el surgimiento de pequeñas y medianas industrias que, con el agregado del conocimiento, se transforman en fuentes de trabajo y empleo para fortalecer las economías de la región”.
En la DTV señalaron que la incubación de empresas es un proceso que acelera el desarrollo exitoso de emprendedores y empresas en formación que incluye el asesoramiento en gestión, la capacitación y asistencia técnica.

La finalidad de un programa de incubación es lograr que con el tiempo los emprendedores puedan ser sustentables económica y socialmente por sí mismos. También se espera que los incubados tengan el potencial de crear empleos, contribuir al fortalecimiento de la cohesión social y fortalecer las economías locales y regionales.

Desde el 2010, la UNLP cuenta con el Programa Emprendedor Universitario que se desarrolla a través de Unidades de Desarrollo Emprendedor existentes en las facultades de Ciencias Veterinarias, Económicas, Bellas Artes, Ingeniería, Informática y Periodismo y Comunicación Social.

El titular de la UNLP destacó la importancia de la existencia de esta Unidades e invitó a todas las facultades a formar parte de este desarrollo destinado a orientar a investigadores y jóvenes graduados a impulsar actividades creativas y pensar emprendimientos propios.

Para finalizar el encuentro, el subsecretario de Política y Gestión de la PYME del ministerio de Industria de la Nación valoró el acompañamiento de los decanos de la UNLP quienes “son los encargados de detectar y facilitar las condiciones de trabajo de todos aquellos alumnos que tienen una capacidad emprendedora”.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.