3 - NoticiasaEl Banco Ciudad convoca al XVI Concurso Fotográfico “Gente de mi Ciudad“ destinado a profesionales y/o aficionados de la fotografía artística. Esta convocatoria está abierta a todos los fotógrafos aficionados y profesionales residentes en el país, así como también a cooperativas y/o asociaciones civiles cuyo objeto sea la producción fotográfica pudiendo presentar hasta dos fotos en la inscripción. La inscripción en el Premio es totalmente gratuita y tiene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de nuestra ciudad.

BASES DE PARTICIPACION:
1. El tema del presente concurso es “Gente de mi Ciudad”. Las tomas deben ser específicas de la Ciudad de Buenos Aires y debe haber al menos una persona en la/s fotografía/s. Las fotografías deben ineludiblemente dar cuenta del espacio geográfico (barrio, localidad, espacio público) donde fue efectuada la toma.

2. El concurso fotográfico es abierto a fotógrafos profesionales y/o aficionados, argentinos o residentes en el país, y mayores de 18 años. De igual manera podrán participar cooperativas y/o asociaciones civiles cuyo objeto sea la producción fotográfica. Las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra que se realizará en el Centro Cultural Recoleta, en la Sala 12 desde el 02 de diciembre de 2015 al 2 de febrero de 2016.

2.1 Se comprende por cooperativas, aquellas instituciones u organizaciones inscriptas según lo establecido por la Ley de Cooperativas. Es indefectible el cumplimiento de los requisitos formales allí expresados para realizar la inscripción.

2.2 En tanto, las Asociaciones Civiles son entidades que deberán acreditar su personería jurídica mediante la presentación del estatuto debidamente inscripto en la Inspección General de Justicia. De tratarse de una simple asociación, es decir que no cuente con autorización estatal para funcionar, deberá acreditar su constitución y designación de autoridades mediante escritura pública o instrumento privado certificado por escribano público.

3. Para poder participar del concurso se deberán ingresar las fotografías, en una primera instancia, únicamente vía web. (Ver apartado Modo de Presentación)

4. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse -a juicio del jurado- como publicidad. Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes, y todas deberán responder al tema central del presente concurso.

5. No podrán participar en este concurso personal del Banco Ciudad ni sus familiares hasta segundo grado de parentesco. Esta restricción también es aplicable a los miembros del jurado. No se cobrará derecho de inscripción.

6. Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales.

7. El proceso de elección de las obras constará de 2 etapas:
a) En la 1° etapa el jurado realizará una preselección de las obras cargadas vía web.
b) Durante la 2° etapa se realizará el juzgamiento de las fotografías preseleccionadas, en formato papel, hasta alcanzar el número de premios y menciones previsto (se contempla la posibilidad de que algún premio quede vacante, si el jurado lo determinase por alguna razón).

8. Los participantes preseleccionados figurarán en la web http://www.gentedemiciudad.com el día 10 de junio de 2015 y deberán entregar las obras impresas en papel según lo indicado en el punto 17 del apartado –Modo de Presentación -, de acuerdo con el calendario de participación.

9. Una vez realizado el juzgamiento de las obras por parte del jurado, el público tendrá la posibilidad de votar la designación de la Mención “Gente de mi Ciudad” entre las obras preseleccionadas, a través de la página web del concurso http://www.gentedemiciudad.com dentro de las fechas estipuladas en el calendario.

10. El jurado estará integrado por un funcionario del Banco Ciudad y profesionales y artistas del área seleccionados para el fin.

JURADO 2015:
Ananké Asseff, artista visual
Valeria Gonzalez, curadora
Marcela Heiss, fotógrafa, Banco Ciudad
Ignacio Iasparra, fotógrafo
Eduardo Longoni, fotógrafo

11. Se entregarán los siguientes premios:

1º Premio: “Gente de mi Ciudad” …………………………..$ 27.000.-
2º Premio: ……………………………………………………………..$ 10.000.-
3º Premio: ……………………………………………………………. $ 9.000. –
4º Premio: ……………………………………………………………. $ 8.000.-
5º Premio: ……………………………………………………………. $ 7.000.-

Además: Mención “Gente de mi Ciudad” y 35 menciones.
El total de 41 fotografías serán expuestas en el Centro Cultural Recoleta en la fecha indicada en el calendario del concurso.

12. Las cinco obras premiadas quedarán en poder del Banco Ciudad y pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Institución. Todas las obras seleccionadas -premios y menciones- serán exhibidas en el Centro Cultural Recoleta, en la fecha prevista.

13. Tanto las obras que se integran al Patrimonio del Banco Ciudad como las menciones podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que el Banco Ciudad considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la ley 11.723 y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables por que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

14. El Jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.

MODO DE PRESENTACIÓN
15. Para la 1° instancia de selección cada participante individual o colectivo deberá ingresar únicamente vía web www.gentedemiciudad.com hasta (2) obras en color o blanco y negro, completando toda la información requerida. Deberán presentarse en formato jpg, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 1600 x 1200 pixeles y con un peso que no supere los 2 MB. Asimismo, las tomas no deberán superar los dos años de antigüedad.

16. Finalizada la carga y una vez aceptados todos los términos y condiciones, cada inscripto recibirá una notificación vía mail con su N° de participación. El sistema impedirá la carga de aquellas fotografías que no cumplan con todos los parámetros antes mencionados.

17. Para la 2° instancia, las obras que hayan sido preseleccionadas se presentarán en soporte papel y digital (cd o dvd), con 300 dpi de resolución y una medida mínima aproximada a 20x 30 cm. y máxima de 100 x 100 cm. Y todas las variables posibles comprendidas dentro de esas medidas. (Fechas de entrega según calendario).
“El listado de preseleccionados se publicará a partir de la fecha indicada en el calendario, en la web del concurso http://www.gentedemiciudad.com “

18. Deberá entregarse un sobre cerrado para la/s fotografía/s (o rollo únicamente para los casos que no exista sobre para el tamaño de la fotografía presentada). En el frente de cada sobre, en letra grande y legible, deberá escribirse: “XVI Concurso Fotográfico Gente de mi Ciudad” y el N° de participación asignado.

19. Las obras no deben llevar en su frente ninguna inscripción. Al dorso de cada foto deberá figurar en una etiqueta el N° de participación asignado en la 1° instancia, el título de la obra, si lo tuviera, y lugar y fecha aproximada de la toma. En el soporte digital, los mismos datos escritos fuera y en un archivo copiado dentro del cd.
Les recordamos a los participantes la importancia de que tengan clara identificación de cada foto presentada ya que puede darse el caso de que solo se preseleccione una de las dos fotos cargadas.

20. Además de las fotografías impresas, los participantes deben entregar copia del mail de notificación consignado en el punto 16, el cual funcionará como constancia suficiente y única de que la/s obra/s han sido entregadas.

21. No se admitirán fotografías pegadas sobre diferentes soportes.

22. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, quedando automáticamente fuera del concurso.

23. CALENDARIO DEL CONCURSO

  • Ingreso de las obras vía web: 20 de abril al 24 de mayo de 2015
  • Preselección de las obras (1° Instancia): 25 de mayo al 7 de junio de 2015
  • Notificación de los resultados de las obras preseleccionadas en www.gentedemiciudad.com: miércoles 10 de junio de 2015
  • Entrega de fotos preseleccionadas (en papel y soporte digital): 15 de junio al 10 de julio de 2015
  • Juzgamiento final de las obras preseleccionadas (2° Instancia): jueves 16 de julio de 2015
  • Votación Mención “Gente de mi Ciudad”: 20 al 31 de julio de 2015
  • Notificación de los Resultados Finales: martes 4 de agosto de 2015
  • Exposición de las obras: desde el 03 de diciembre al 31 de enero de 2016 inclusive
  • Entrega de premios: 03 de diciembre de 2015
  • Devolución de las obras no seleccionadas: del 2 al 31 de enero de 2016 inclusive.

24. Las obras preseleccionadas deberán ser entregadas personalmente o por terceros en Sarmiento 611, piso 6º, Capital Federal, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. en las fechas indicadas en el calendario.

25. Las obras preseleccionadas que hayan sido presentadas en papel y que no resulten ganadoras, se podrán retirar en Sarmiento 611, 6º piso de esta Capital, según cronograma, de lunes a viernes en el horario de 10.00 a 17.00; en el caso de las obras que solo fueron cargadas en vía web, luego de los plazo establecidos según cronograma se darán de baja del servidor de carga. La entidad organizadora tratará con el máximo cuidado las obras recibidas, declinando toda responsabilidad de cualquier extravío o accidente fortuito que se pudiera producir.

26. Los resultados finales serán publicados en la web http://www.gentedemiciudad.com y en http://www.bancociudad.com.ar el día 4 de agosto de 2015.

27. El Banco Ciudad como entidad organizadora tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hará responsable por pérdidas o daños sufridos durante la exhibición, traslado y manipulación de las mismas, así como durante cualquier otra etapa del concurso (según apartado “Modo de Presentación”). Asimismo se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar el Banco Ciudad respecto de las mismas.

28. El Banco Ciudad se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante.

29. Para hacer efectivos los premios, excluyentemente, las/os ganadores/as deberán tener (o abrir) una cuenta en el Banco Ciudad conforme a los requisitos vigentes de apertura emitidos por el Banco Central de la República Argentina.

30. En el caso de que el premio se adjudique a una cooperativa y/o asociación, el importe se acreditará en una caja de ahorros que la entidad deberá abrir en el Banco Ciudad a nombre y a la orden del representante legal de la entidad conforme a los requisitos vigentes de apertura emitidos por el Banco Central de la República Argentina.

Fuente: concurso@bancociudad.com.ar | www.bancociudad.com.ar | www.gentedemiciudad.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.