2El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, y la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, avanzan en el proyecto de articulación para colaborar con la calidad de educación obligatoria desde el ámbito de la universidad y mejorar la inserción de los estudiantes en las carreras universitarias.

Para alcanzar estos objetivos, a través de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA, a cargo de María Catalina Nosiglia, se elaboró un programa que apunta a realizar actividades en colaboración con las autoridades del nivel secundario, trabajando con estudiantes, preceptores, docentes y directivos y, por otro lado, desarrollar acciones en el ámbito universitario para los alumnos ingresantes, los equipos de cátedra y tutores.

Los lineamientos básicos de esta iniciativa establecen la capacitación a alumnos del último año del secundario en forma virtual, y con apoyo de tutores en matemática y comprensión lectora.

De esta forma, se avanza en los anuncios formulados por el rector Alberto Barbieri en el inicio de su gestión, de lograr una articulación entre la universidad y la escuela secundaria.

Fuente: www.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.