2La Librería y Centro Cultural del sistema universitario argentino ya están abiertos en un local que se ubica en la intersección de las calles Lavalle y Montevideo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El proyecto concibe al Libro Universitario Argentino como vehículo de transmisión de conocimiento y de difusión cultural.

La Librería Universitaria Argentina (LUA) es un proyecto del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN, que agrupa a los rectores de las 48 instituciones públicas de ese nivel) a través de su Red de Editoriales de las Universidades Nacionales de la Argentina (REUN). La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

De la inauguración, participaron autoridades y miembros del CIN, de la REUN y del mencionado Ministerio, además de público en general.

“Hoy es un día de proyección: estamos logrando, una tras otra, las metas que nos propusimos como sistema universitario”, se entusiasmó el presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza. “Más allá de lo económico, tiene que ver con la visibilidad de nuestra producción y, también, una expresión muy clara de que, cuando se trabaja en equipo, cuando se trabaja solidariamente, se generan círculos virtuosos”, completó.

Por su parte el hasta ahora titular de la SPU y nuevo diputado nacional, Martín Gill, señaló: “La librería tiene un valor simbólico ya que permitirá la promoción de la lectura en un sentido federal. Que el sistema tenga hoy una vidriera es la muestra de que pudimos y podemos hacer cosas en conjunto. Este es un espacio que pretendemos que sea de todos”.

Este emprendimiento considera al Libro Universitario Argentino como vehículo de transmisión de conocimiento y de difusión cultural. Además de la librería, que cuenta con la producción de las editoriales universitarias del país y de editoriales privadas con una oferta acorde al proyecto, dispone de espacios para diferentes exhibiciones, un auditorio y, próximamente, un bar.

Entre otros aspectos, apunta a dar visibilidad y difusión a la producción editorial que realizan las 45 editoriales universitarias, y poner a disposición del público la vasta producción bibliográfica de calidad científica, académica y cultural que produce el sistema universitario argentino y otras editoriales comerciales afines. De esa manera, pretende contribuir a la búsqueda de la democratización del conocimiento a través de la constitución de un espacio de encuentro de actores vinculados con la ciencia, el arte y la cultura.

Fuente: www.cin.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.