3 - videoarteLa Bienal de Artes Mediales (BAM) celebra su undécima versión, y convoca a los artistas y realizadores a participar en el 11º Concurso Internacional a la Creación y Autoría de Artes Mediales, Juan Downey, en homenaje al gran artista chileno.

La BAM es un espacio de diálogo entre arte y tecnología en el marco del arte medial contemporáneo, por tanto privilegia el concepto de obra, los estatutos de producción, la autoría, sistemas de lecturas y circulación, como también las poéticas simbólicas.

Serán aceptadas todas las expresiones que posean como marco referencial la cultura y la estética video-gráfica, el arte mediático y el trabajo de creación con tecnologías contemporáneas. Las obras presentadas en todas las categorías deberán testimoniar de una escritura autoral y una intención de indagación creativa tanto en la forma de los tratamientos como en los motivos abordados.

1. Características
Tipo: Premios, concursos, certámenes
Lugar de disfrute: Iberoamérica

Características: se entregará un premio único consistente en un Software Avid Media Composer otorgado por VGL.

2. Requisitos
Podrán participar todos los realizadores de cualquier nacionalidad residentes en Iberoamérica y los realizadores iberoamericanos que residan en cualquier parte del mundo.

3. Solicitud
Plazo: 30 de agosto de 2013

Impreso de solicitud:
Las obras vídeo deberán ser entregadas en soportes de proyección definitiva (DVD multizona). Los documentales interactivos deben tener una versión para Internet y el formato físico (dvd/memoria física). Las obras seleccionadas serán alojadas en el sitio web de la 11 BAM.

Todo trabajo debe ser enviado a: 11° Bienal de Artes Mediales, Oficina de Partes, Museo Nacional de Bellas Artes, Parque Forestal s/n, Santiago Centro, Santiago de Chile.

Fuente: www.bvam.cl | info@bvam.cl | @bienal_bvam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.