6 - docentesSe lanzó el Programa Nacional de Capacitación para Tutores del Plan FinEs (Finalización de estudios primarios y secundarios).

La Universidad Nacional de Avellaneda participó del lanzamiento del Programa Nacional de Capacitación para Tutores del Plan FinEs. El mismo, estuvo encabezado por el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni.

También estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional General Sarmiento, Lic. Eduardo Rinesi; y la responsable a nivel nacional del Programa, Lic. Luana Volnovich. La UNDAV, por su parte, estuvo representada a través de la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood; y el Secretario de Bienestar Universitario, Prof. Ignacio Garaño.

Sileoni destacó que “trabajar con jóvenes y adultos es una experiencia decisiva, y extraordinaria”. “Creemos que en la medida en que haya jóvenes y adultos que debieran estar en la escuela y no están, habremos de seguir pagando las deudas”, agregó.

“Este programa de capacitación nacional a tutores es un acto de reconocimiento de que el plan FinEs puede mejorar y seguir creciendo”, sostuvo el Ministro.

Además, explicó que la obligatoriedad de la escuela secundaria “es un enorme desafío a partir del cual el Estado Nacional trabaja para generar las condiciones efectivas para que muchos compatriotas puedan estudiar, aprender y concluir sus estudios”.

Por su parte, Volnovich manifestó que FinEs “es un pilar fundamental de esta década de inclusión social y por eso debemos defenderlo”.

En tanto, Rinesi detalló que el Plan “es emblema de un conjunto de transformaciones determinantes que se están produciendo en los distintos niveles educativos en el país”.

Juan José Puchet, tutor del FinEs en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, aseguró que con el programa comenzó a ver “la importancia del concepto de inclusión en el agradecimiento silencioso de los alumnos”. Añadió que se encontró “con ciudadanos que, en primera instancia, al volver al estudio, se recuperaron como personas y después se transformaron en estudiantes”.

Las capacitaciones a tutores del FinEs buscan “plantearse como espacios para reflexionar sobre procesos educativos y situaciones específicas que puedan darse durante la implementación del Plan” y “enriquecer la práctica cotidiana de cada tutor en la planificación y ejecución de su propuesta pedagógica”, explicó la cartera educativa.

Cabe señalar que la UNDAV es sede del Plan FinEs desde 2011, contando ya con cerca de 40 egresados y más de 150 estudiantes que actualmente se encuentran cursando sus estudios secundarios en nuestra Universidad.

Fuente: www.undav.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.