TEDTEDxRíodelaPlata Educación
¿Alguna vez te imaginaste cómo sería empapar las aulas de ideas que te transforman?

TEDxRíodelaPlata Educación es un espacio con propuestas para llevar el espíritu TED al mundo educativo,en todos sus niveles.

Sumate a nuestra Comunidad de educadores

TEDxRíodelaPlata Educación es un espacio con propuestas que pone a disposición de los educadores recursos para trabajar con sus alumnos distintas temáticas que deban desarrollarse en el aula. Esos recursos fueron creados a partir de las charlas TED y TEDx.
En la sección Propuestas de Trabajo, podrán leer y descargar guías de clase organizadas por temas. Cada guía tiene 4 bloques: Entender, Pensar, Producir y Profundizar, con consignas para que realicen los alumnos.

En la sección Comentarios podrán compartir relatos, imágenes y videos de sus experiencias. También se difundirán novedades.

Para participar en la comunidad de Educadores de TEDxRíodelaPlata, podés hacerlo de dos maneras:
1. ¡Animate y mandá tu planificación!
Descargá de aquí a plantilla para completar con tu propuesta de trabajo para el aula sobre alguna de las charlas TEDxRíodelaPlata.
Cuando la tengas lista, mandala a la siguiente dirección: info@tedxriodelaplata.org
Vamos a seleccionar las planificaciones recibidas para publicarlas en nuestro sitio.
2. ¡Sumate a nuestro grupo de Educación de Facebook para seguir el intercambio!
Compartí tus experiencias con otros educadores fanáticos de TED y enterate de nuestras novedades.

[youtube]www.youtube.com/embed/V-3SgJLPFAk[/youtube]

El equipo de TEDxRíodelaPlata Educación está formado por Lucas Delgado, Matías Steimborchel, Lili Ochoa de la Fuente, Agustín Batto, Andrea Bruder, Melina Masnatta, Melania Ottaviano, María Lorena Vaccher, Cristián Rizzi, Andrea Goldín, Guadalupe Nogués, Axel Rivas, Mariano Lopata, Gabriela Miasnik, Matías López, Denise Abulafia, Gabriela Pandiello, Sebastián Gomila y Vanesa García Remaggi y coordinado por Melina Furman y otros integrantes del equipo organizador de TEDxRíodelaPlata.

TEDxRíodelaPlata replica el espíritu de TED, organización sin fines de lucro, que organiza conferencias y reúne a muchos de los más grandes pensadores y hacedores mundiales, para que compartan aquello que los apasiona. El objetivo es que difundan sus ideas para que el conocimiento y la inspiración contribuyan a cambiar actitudes, vidas y, como resultado de eso, el mundo. La contribución de muchos de ellos está expresada no sólo a través del aporte de sus pensamientos, sino también de la acción, porque se trata de gente que hace lo que piensa.

Para tener más detalles, se puede escribir a info@tedxriodelaplata.org o seguir a TEDxRíodelaPlata en Facebook, Twitter, o LinkedIn.

Acerca de TEDxRíodelaPlata
Con el espíritu de las “ideas que merecen ser difundidas” TED creó TEDx. TEDx es un programa local, de eventos organizados de manera independiente, que reúnen a personas que comparten el tipo de experiencia TED. Este evento se llama TEDxRíodelaPlata, y la x corresponde a un evento TED organizado independientemente.

TEDxRíodelaPlata está organizado por un grupo de profesionales que trabajan sin fines de lucro. El evento de este año será, como siempre, gratuito y reunirá a lo largo de un día a oradores del campo de las ideas, las iniciativas sociales, la tecnología, el diseño, las artes y las ciencias que nos hablarán de lo que piensan, hacen y sueñan. El evento busca, además, generar debate y conexión entre participantes.

Ademas del evento, TEDxRíodelaPlata ha lanzado numerosas iniciativas que buscan transformar la educación en el país (TEDxRiodelaPlata Educación), desarrollar experimentos colectivos (TEDxperiments) o simplemente difundir los libros que más apasionaron a los oradores (TEDxRíodelaPlata Lecturas).

El equipo organizador está integrado por: Gerry Garbulsky, Diego Goldberg, Diego Golombek, Sergio Meller, Santiago Bilinkis, Max Goldenberg, Jimena Jiterman, Mariano Sigman, Carolina Salamanca, Marcelo Iñarra Iraegui, Hernán Berdichevsky, Melina Furman, Gisela Giardino, Inés Castro Almeyra, Emiliano Chamorro, Mariana Iribarne Florencia Polimeni, Adrián Kohan, Sergio Feferovich y Ariel Merpert. Adicionalmente, muchas otras personas colaboran en distintos aspectos de la organización de TEDxRíodelaPlata como voluntarios.

La conferencia TED guía el programa TEDx, pero los eventos TEDx, incluyendo el nuestro, son organizados de manera independiente.

Acerca de TED
TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. Comenzando como una conferencia de cuatro días en California hace 26 años, TED ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas: La conferencia anual TED invita a los pensadores y hacedores más importantes del mundo a dar la charla de su vida en 18 minutos. Luego, estas charlas pueden encontrarse de manera gratuita en TED.com. Por TED han pasado algunos oradores como: Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el primer ministro británico, Gordon Brown. La conferencia anual TED se lleva a cabo tradicionalmente en Long Beach, California, junto a una conferencia paralela con transmisión simúltánea, TEDActive. En el 2014, fue realizada por primera vez fuera de los Estados Unidos en Vancouver. TEDGlobal se celebra cada año en Edinburgo, Reino Unido, y este año, también por primera vez, ocurrirá en Rio de Janeiro entre el 6 y el 10 de octubre de 2014.

Las iniciativas de medios de comunicación incluyen TED.com, donde nuevas charlas TED son subidas diariamente; el nuevo programa TEDConversations, que permite amplias conversaciones entre fanáticos de TED; el O.T.P., Proyecto de Traducción Abierta que provee subtítulos y transcripciones interactivas, como también la posibilidad de que cada TEDTalk pueda ser traducida por voluntarios en todo el mundo.
TED ha establecido el TEDPrize, un premio anual por el que a individuos excepcionales con un deseo de cambiar el mundo se les da la oportunidad de llevar sus deseos a la acción. TEDx ofrece la posibilidad de que personas o grupos organicen un evento independiente en cualquier lugar del mundo. Y el programa TEDFellows ayuda a las personas innovadoras de todo el planeta, quienes ayudan a cambiar el mundo, a ser parte de la comunidad TED y así amplificar el impacto de sus destacados proyectos y actividades.

Fuente: www.tedxriodelaplata.org | Facebook | Twitter (@TEDxRdelaP) | LinkedIn  | Google+

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.