6 - docentesLos profesionales Ricardo Rodríguez, Luciana Joliat, Cecilia Pérez, Aníbal Fernández Peterson, David Vetcher y César Ara son los responsables del primer brazo ortopédico mioeléctrico creado en América Latina. A continuación te contamos de qué se trata y cuáles son sus mayores ventajas.

myo-ARm es una prótesis bioeléctrica de brazo que funciona gracias a la interacción con la piel del paciente. Ésta identifica las señales eléctricas de los músculos a través de sensores que se ponen sobre la piel, lo que permite al paciente mover voluntariamente la prótesis y abrir la mano artificial.

Esta invención es un avance fundamental en esta materia, ya que no solo significa el desarrollo de la primera prótesis de estas características de origen argentino, sino también una disminución de precio: su valor monetario es un 75% al de los brazos ortopédicos importados.

Bioparx, la empresa responsable de la nueva prótesis ya tiene la autorización para desarrollar productos médicos y ganó con este invento el Concurso Nacional de Innovaciones – Innovar 2014 en la categoría Tecnología para la Discapacidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P44GTH3_87E#t=49[/youtube]

La empresa, que recibió financiamiento por parte del estado para realizar testeos y hacer un prototipo para los ensayos que requiere la Administración Nacional de Medicamdentos, Alimentos y Tecnología Médica al momento de registrarlo, ya realizó los primeros ensayos y espera poder lanzar a los mercados nacional e internacional este novedoso producto.

Fuente: www.telam.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.