unnamed (1)Las empresas deben incluir el espacio a los ejes tradicionales de análisis.
La consultora Cushman & Wakefield realizó un trabajo sobre el trabajo en el futuro, que contó con la participación de su Director General Herman Faingenbaum; del Director Regional de Workplace en Accenture, Marcelo Madruga; del VP de Relaciones Humanas de Coca-Cola, Alejandro Melamed; de la presidenta de Whalecom, Paula Molinari y del arquitecto Guillermo Rosenbaum.

Aunque todos sostuvieron que hay cambios que son inevitables, las opiniones fueron diversas. Mientras para Melamed el espacio de trabajo “impulsa cultura” porque está relacionado con los hábitos laborales, Molinari se mostró a favor de impulsar la existencia de espacios compartidos sin diferencias jerárquicas y, planteó que las oficinas van a ser lugares de paso. Siguiendo con el tema, Faigenbaum sostuvo que el rol de la oficina será el de un espacio de reunión.

Por último, Madruga eligió hablar sobre el trabajo a distancia o “remote working”, que consiste en uno o dos días de trabajo por semana, puestos de trabajo libres y ahorro de espacio.

¿Qué piensan los especialistas en el tema?
Según expertos, las empresas deben incluir el espacio a los ejes tradicionales de análisis: procesos, tecnologías y personas, para lograr administrar las empresas como fábricas de conocimiento.

Además, plantean que el espacio de trabajo debe fraccionarse en tres: espacios personales, espacios compartidos por equipos de trabajo y zonas comunes o públicas. ¿Qué se busca con esto? Permitir que pasar del trabajo individual al de equipo no demande más que algunos segundos. A diferencia de lo que algunos puedan pensar, para llevar esto a cabo no es necesario tener muchos metros cuadrados, sino aprender a distribuirlos. Hay que tener en cuenta que no es necesario tener oficinas para los altos jerarcas, basta con asignarle un espacio vip donde recibir a las visitas más importantes.

Fuente: www.cushmanwakefield.com.ar | www.universia.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.