6 - DocenesSomos protagonistas de una revolución digital en constante movimiento y que todo lo atraviesa. Sin embargo, la mayoría de las escuelas en nuestro país mantienen las mismas formas de enseñanza desde hace varias décadas. La tecnología, una herramienta clave de la que se pueden aprovechar sus beneficios, no encuentra un espacio claro en el aula.

SED Technology, representante de OGI Technologies en la Argentina, es una empresa dedicada a brindar una solución integral a la hora de incorporar la tecnología de alta performance en la escuela de manera transversal en las diferentes áreas. De esta manera, se logra mejorar el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y el fortalecimiento de sus competencias.

Tecnología, contenidos y capacitación docente son los tres pilares de este nuevo sistema que viene a revolucionar las formas tradicionales de aprendizaje.

Sed Technology, bajo el ala de OGI Technologies, es la única empresa argentina que ofrece a las escuelas unapropuesta llave en mano de educación digital. Este sistema consiste en seis meses de instalación de los equipos en las escuelas y doce meses de capacitación, con acompañamiento continuo al equipo docente y técnico.

El principal objetivo es utilizar la tecnología de manera innovadora y eficaz con el fin de ganar los cambios en el entorno educativo, centrado en las interacciones y en la colaboración. Pensar a la tecnología como aliada, con un uso eficaz de la misma y un cambio metodológico en formación docente.

Este sistema implementado por OGI Technologies ya funciona en las escuelas franciscanas de Argentina y en 2016 estará presente en más de 300 escuelas en todo el país. OGI Technologies nuclea un clúster estratégico de empresas de Tecnología, Pedagogía, comunicación, Red y fundaciones para poder llevar a cabo este proyecto junto a las marcas más reconocidas en su rubro.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, se realiza un diagnóstico en forma focalizada, evaluando las necesidades de la institución para lograr optimizar el proceso de enseñanza/aprendizaje y alineando objetivos y acciones específicas.

También cuenta con un diseño de plan en donde se le ofrece a la escuela ayuda para organizar el contenido de una manera profesional a través de una estrategia a medida, de acuerdo a las necesidades, objetivos y presupuesto de la institución.

En la etapa de implementación se pone en marcha el plan, de acuerdo al resultado del diagnóstico realizado.  Pizarras digitales interactivas, proyectores educativos, notebooks, arrays, sistema Wifi con más 1.500 concurrencias, tablets con sistemas operativos para educación Android, Windows con preparación especial para las conexiones Wifi y 3G, una plataforma integral, son algunas de las herramientas técnicas.

El proyecto de SED y OGI se basa fundamentalmente en la preparación del docente, dotándolo de las herramientas necesarias para su buen funcionamiento.

Dentro de OGI Technologies, un vínculo estratégico es Fundación Crescer, quienes preparan a los docentes en la “EDUCACION 3.0”.

Está fundación está a cargo de la capacitación de los docentes seleccionados de cada colegio, en el uso de la nueva tecnología (equipamiento y contenido). Este grupo de docentes funcionará como multiplicadores para transmitir a los demás lo aprendido. Y además acompaña a la institución en el proceso de transformación a través de un constante monitoreo.

Este sistema ya funciona en el país en varias escuelas con gran éxito y proyecta capacitar a 95.000 docentes en los próximos 3 años.  Sed Technology, junto a OGI Technologies, ofrece sus servicios tanto a la Argentina, como a Chile y Uruguay, con el objetivo de que la revolución digital llegue también a las escuelas promoviendo una nueva concepción de educación.

Fuente: http://www.sedtechnology.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.