Sin importar qué tipo de puesto ocupes en una organización, siempre es importante desarrollar rasgos de liderazgo que te ayudarán a ir avanzando en tu carrera. Los líderes efectivos suelen mostrar su carácter genuino y nunca se desvían del camino de la ética y la verdad.

Las cualidades de un líder no están estrictamente reservadas para quienes ejercen puestos de altos mandos en las empresas. Para poder hacer un buen trabajo y progresar profesionalmente, todo empleado debe incorporar los hábitos que caracterizan a los grandes líderes. De esta forma, lograrás destacarte del resto y demostrar a tus jefes que sos capaz de realizar grandes cosas y tener una visión a futuro.
Para quedar bien posicionado frente a tus superiores aplica los seis rasgos de liderazgo que siguen, publicados por el portal careerealism.com.

1. Visión. Los buenos líderes suelen tener una idea clara de dónde quieren llegar, específicamente en términos de la organización planeando con mucha anticipación cómo lograr convertirse en una empresa reconocida que se diferencie de su competencia.

2. Enfoque y disciplina. La disciplina es fundamental para poder concretar metas. El liderazgo implica establecer prioridades claras y crear una lista de acciones que deben ser cumplidas. Este enfoque les permite innovar constantemente y alcanzar buenos resultados.

3. Confianza y valores. Otra característica fundamental de un liderazgo bien ejercido es la capacidad de generar confianza en quienes te rodean. Los líderes efectivos suelen mostrar su carácter genuino y nunca se desvían del camino de la ética y la verdad.

4. Compartir éxitos y fracasos. Tu rol como empleado también implica reconocer y compartir el éxito con tus compañeros y tomar parte de la responsabilidad cuando las cosas no salen como se planearon. Aprender de los errores es fundamental para crecer profesionalmente.

5. Humildad. Generalmente, los líderes saben reconocer que todos somos humanos y no se ubican en un pedestal. Procurá tratar a los demás tal como esperas que te traten a vos y trabajá para apoyar los esfuerzos de todo el equipo que te rodea.

6. Sentido del humor. Tener sentido del humor es esencial para generar compañerismo y dar apoyo al equipo. No hay nada mejor que una buena dosis de risa para desdramatizar una situación complicada.

Fuente: www.careerealism.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.