6 - docentesEsta semana, se se firmó el acuerdo de colaboración entre la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA) y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

Suscribieron el convenio la Presidenta de CEDEAPSA, Sra. Yolanda Durán, y el decano de esa casa de estudios, Dr. Rodolfo Golluscio, quienes expresaron la decisión de implementar una intensa colaboración académica entre las dos instituciones.

Esa ayuda mutua apunta a mejorar la calidad de los servicios de los asociados de CEDEAPSA y, a su vez, conocer más de cerca la problemática del crecimiento de los emprendimientos de origen asiático en Argentina, a fin de poder responder a los mismos con el desarrollo de nuevos instrumentos técnicos y científicos.

Estuvieron presentes también las autoridades del Parque Científico y Tecnológico FAUBA (PCyT Fauba), organismo encargado de concretar el acuerdo, representado en el acto por su Directora, Lic. Adela Fraschina, y su coordinador, Lic. Alessandro Piovesana.

En la primera fase, el PCyT Fauba desarrollará un programa específico bilingüe en idiomas español y chino-mandarín, específicamente diseñado para los miembros de los supermercados chinos, sobre temas de calidad, manipulación, inocuidad de los alimentos y atención al cliente. En la capacitación intervendrán prestigiosos especialistas e investigadores relacionados con el PCyT Fauba.

Este programa de capacitación contará con una parte a distancia -para poder alcanzar los distintos supermercados chinos que se encuentran en el país-, y otra presencial, a fin de facilitar el intercambio de experiencias entre los profesionales a cargo y los participantes. Al final del programa, la Facultad de Agronomía otorgará un certificado de participación al curso. La plataforma y el programa ya están en pleno desarrollo, y su implementación se iniciará en los próximos meses.

A partir de esta novedosa iniciativa, CEDEAPSA cuenta con el apoyo técnico-científico del PCyT Fauba para mejorar la competitividad de sus asociados, a través de la capacitación en las mejores prácticas de gestión de calidad, seguridad alimentaria y servicio al cliente.

Fuente: www.innovarfauba.agro.uba.ar/seminarios_online.php | www.innovarfauba.agro.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.