holandaPrograma de Becas para Jóvenes Profesores e Investigadores de Universidades de América Latina-Universidad de Leiden (Países Bajos) – Grupo Coimbra

El «Grupo de Coimbra programa de becas para jóvenes profesores e investigadores de universidades de América Latina», fue lanzado por primera vez en enero de 2004. Esta iniciativa, que ofrece subvenciones para financiar visitas breves de investigación, tiene como objetivo favorecer la movilidad y el intercambio académico entre las dos regiones, Europa y América Latina.

El Grupo Coimbra es una asociación de 40 universidades europeas, que promueve el intercambio entre los investigadores europeos y latinoamericanos y académicos. Esta convocatoria de becas de visitas de investigación es una de las formas en que los intercambios son compatibles.
Duración: 3 meses.

1. CARACTERISTICAS
Tipo: Becas de Movilidad y de Investigación
Lugar de disfrute: Europa, Unión Europea y Países BAJOS
Características: € 3880 total.

2. Requisitos
Fuente y FECHA DE convocatoria: Grupo Coimbra, 12/3/2013
– Ser nacional de y actualmente residente en un país de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela). Los candidatos que ya están en Europa no serán consideradas.
– Para tener una titulación universitaria o equivalente.
– Para ser vinculado como docente o investigador a una universidad latinoamericana reconocida como tal por las autoridades del país.
– Para utilizar la Oficina del Grupo Coimbra proceso de solicitud electrónica. Sólo una solicitud por candidato será aceptada.
– Presentar una carta de aceptación en línea / correo electrónico de la tutor / socio con el que será el programa de trabajo realizado en la institución de acogida. Este documento es obligatorio.
– Los candidatos deben ser menores de 40 años de edad al presentar la solicitud.
– Los candidatos previamente seleccionados pueden solicitar una segunda donación, pero no será
priorizados.
Requisitos específicos: Aquellos que sean aceptados deben tener un seguro médico válido para su estancia en Leiden.

3. Solicitud
Plazo: 29 de marzo de 2013
Impreso de Solicitud: La información debe presentarse en Inglés, español y portugués, pero también podría ser aceptable sólo para estudiantes que solicitan el portugués o en español las Universidades del Grupo Coimbra.
Después de enviar la solicitud en línea, un mensaje de confirmación será enviado automáticamente a la dirección de correo electrónico proporcionada por el candidato con una copia de la solicitud.

Fuente: www.coimbra-group.be  | info@coimbra-group.eu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.