Por más lectura

Promoviendo la creatividad literaria y fomentando la lectura en todas sus manifestaciones”

Sesionó durante tres días en esta capital el primer Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil en Buenos Aires y el tercero en Iberoamérica.

Organizado por la Fundación Santillana y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, el encuentro se realizó en el Centro Cultural Kirchner y reunió a los principales exponentes de la literatura infantil y juvenil de Latinoamérica y España: escritores, editores, bibliotecarios, libreros, investigadores y comunicadores de lectura se reunieron para debatir y reflexionar sobre la promoción y creatividad literaria para los más jóvenes.

En paralelo a las conferencias y charlas para adultos, cientos de niños y jóvenes disfrutaron de diferentes talleres literarios y espectáculos de danza y música: Freestyle rap, a cargo de DJ Sun y la participación especial del misionero; Fuera de Foco Crew, de la Fundación Crear Vale la Pena; y el exitoso taller de Axel García Stur, “Mozart va a la escuela”.

La apertura estuvo a cargo de Maximiliano Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación; Pablo Avelluto. Ministro de Cultura de la Nación; Mariano Jabonero. Director de Educación de la Fundación Santillana; y el Embajador de España en Argentina, Francisco Javier Sandomingo Núñez.

El plato principal del festival fue la conferencia magistral de Arturo Pérez-Reverte, quien le habló a los jóvenes y entre otras cosas dijo:

“Los libros te marcan siempre porque te encuentras en ellos”..

“El libro no cambia la realidad pero ayuda a soportarla”.

“Leer te permite amueblar el mundo que a veces no te gusta, con aquello que te gusta”..

“Ser lector te margina”. “Leer no te hace más feliz, porque leer te da lucidez y ésta rara vez es compatible con la felicidad”.

Fuente: www.fundacionsantillana.com

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *