Promoviendo la creatividad literaria y fomentando la lectura en todas sus manifestaciones»

Sesionó durante tres días en esta capital el primer Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil en Buenos Aires y el tercero en Iberoamérica.

Organizado por la Fundación Santillana y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, el encuentro se realizó en el Centro Cultural Kirchner y reunió a los principales exponentes de la literatura infantil y juvenil de Latinoamérica y España: escritores, editores, bibliotecarios, libreros, investigadores y comunicadores de lectura se reunieron para debatir y reflexionar sobre la promoción y creatividad literaria para los más jóvenes.

En paralelo a las conferencias y charlas para adultos, cientos de niños y jóvenes disfrutaron de diferentes talleres literarios y espectáculos de danza y música: Freestyle rap, a cargo de DJ Sun y la participación especial del misionero; Fuera de Foco Crew, de la Fundación Crear Vale la Pena; y el exitoso taller de Axel García Stur, “Mozart va a la escuela”.

La apertura estuvo a cargo de Maximiliano Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación; Pablo Avelluto. Ministro de Cultura de la Nación; Mariano Jabonero. Director de Educación de la Fundación Santillana; y el Embajador de España en Argentina, Francisco Javier Sandomingo Núñez.

El plato principal del festival fue la conferencia magistral de Arturo Pérez-Reverte, quien le habló a los jóvenes y entre otras cosas dijo:

“Los libros te marcan siempre porque te encuentras en ellos”..

“El libro no cambia la realidad pero ayuda a soportarla”.

“Leer te permite amueblar el mundo que a veces no te gusta, con aquello que te gusta”..

“Ser lector te margina”. “Leer no te hace más feliz, porque leer te da lucidez y ésta rara vez es compatible con la felicidad”.

Fuente: www.fundacionsantillana.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.