Estudia en la Patagonia

5 - TendenciasLa Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) tiene abierto el período de inscripción para los aspirantes a cursar en 2016, algunas de las doce carreras que ofrece la casa de altos estudios fueguina.

Los inscriptos deberán aprobar el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) el trayecto de formación creado para acompañar a los estudiantes al ingreso a la vida universitaria. Será un espacio de trabajo que tendrá una duración de seis semanas, que ofrecerá seminarios, talleres, técnicas de estudio; asesoramiento y orientación por parte de docentes universitarios.

Las inscripciones para el CIU se realizan en las sedes de Ushuaia –Yrigoyen 879 y Darwin y Canga- de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. En Río Grande, en la sede ubicada en Thorne 302, de 9 a 18 horas. Los interesados deberán completar un formulario de inscripción y adjuntar DNI (original y fotocopia), dos fotografías 4 por 4 y el certificado analítico que acredite la finalización de estudios secundarios, o constancia de título en trámite.

Mayores de 25 sin título secundario

Cabe destacar que los mayores de 25 años, que a la fecha no cuenten con la aprobación de estudios de nivel medio, polimodal o secundario podrán acceder al CIU rindiendo un examen en el que deberán demostrar que tienen la preparación, acorde con los estudios que pretenden iniciar. Esta posibilidad, se enmarca en el artículo N° 7 de la Ley Nacional 24.541 de Educación Superior.

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *