martes, marzo 19, 2024
InicioDocentesMúsica y vino

Música y vino

3Con esta presentación la Orquesta de la Universidaad Nacional de Cuyo arranca su temporada 2015. En la ocasión los dirigirá el maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni con un repertorio dedicado al 330º aniversario de nacimiento del compositor alemán Sebastian Bach. La función será el miércoles 1 de abril/15, a las 21.30 en el teatro Independencia de la capital cuyana.

El Organismo Artistico de la UNCuyo inicia una nueva temporada de conciertos y su primera presentación musical será en el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino, que organiza el ministerio de Cultura de Mendoza.

Dirigidos por el maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni, la Sinfónica interpretará un repertorio dedicado al aniversario 330 de nacimiento del compositor alemán Joan Sebastian Bach. En ese sentido tocarán su Concierto para violín y oboe junto con la versión orquestal de la célebre Tocata y Fuga. La obertura prevista es la correspondiente a los “Reales Fuego de Artificio” de George Handel (contemporáneo de Bach) y el “Tangazo” de Piazzolla (en su formación musical fue fundamental la obra de Bach).

La Sinfónica subirá a las tablas del teatro Independencia el miércoles 1 de abril/15 a las 21.30. En esta oportunidad compartirán escenario con los solistas David Gologorski, en violín, y Marcelo Mercado, en oboe.

Las entradas podrán canjearse por dos cajas de leche en el ministerio de Cultura (España y Gutiérrez de Ciudad).

El director

Nació en Venezuela 1962 y estudió música en la Real Academia de Música de Londres. Desde su regreso a Venezuela en 1987, se convirtió en uno de los directores de orquesta más solicitados de Latinoamérica.

Fue director asociado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, cargo al que renunció para dedicarse a la fundación y desarrollo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho.

Saglimbeni fue primer finalista del concurso internacional de Directores de Orquesta de Besançon (Francia 1985 ), siendo el director más joven de la competencia.

3a

Se desempeñó como director invitado de las Orquestas de Besançon, Radio/Televisión de Luxemburgo, Orquestas y Ensambles de la Real Academia de Música de Londres, de la Orquesta Haydn de Londres, del Coro Philharmonia y de orquestas sinfónicas del Reino Unido, Portugal, Rumania, España, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Argentina y Chile.

En 1989 ganó el premio Mejor Director del Año por la Asociación de Críticos Musicales de Venezuela. En 1991, fue condecorado con la Orden “José Félix Ribas”.

En 1993 se le adjudicó el título ARAM (Associate of the Royal Academy of Music), por la Real Academia de Música de Londres y, durante ocho años fue presidente de la Federación de Orquestas Sinfónicas Regionales de Venezuela.

En 1999, ganó el Premio Director de las Américas, en Santiago de Chile; ese mismo año obtuvo, en Venezuela, el Premio Nacional del Artista. Fue condecorado con la Orden “Guaraira Repano” en su 1ra Clase, con motivo de la celebración del XXV aniversario de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Actualmente es director musical del Teatro Teresa Carreño de Caracas y director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, con quien desarrolló un importante proyecto artístico-musical ligado a un amplio espectro social y comunitario.

Fuente: www.uncu.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular