martes, marzo 19, 2024
InicioDocentesPor las personas con discapacidad

Por las personas con discapacidad

Día Internacional de las Personas con DiscapacidadFundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, con la colaboración de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Escobar invita a pasar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 7/12/13, en el Bioparque.

Fundación Temaikèn entiende que la protección de la naturaleza es un compromiso de todos. Por esta razón, el primer sábado de diciembre abrirá sus puertas para vivir un día de actividades inclusivas que ayudarán a reconocernos en la diversidad. Entre las mismas se encuentran visitas guiadas, arte, talleres, juegos y mucho más. Algunas de las actividades serán facilitadas por distintas organizaciones como CILSA, ASANA, la Escuela Nº502 Quillagua, Redes Club de Circo y la Compañía de teatro integrado de la Escuela de Alicia Zanca.

La entrada será sin cargo para toda persona con discapacidad junto a dos acompañantes, inscribiéndose previamente en la página web de Temaikèn www.temaiken.org.ar y presentando el certificado correspondiente en el ingreso al Bioparque, o mandando un mail a programas_especiales@temaiken.org.ar.

Bioparque Temaikèn fue concebido como un lugar inclusivo y accesible desde su apertura, en el año 2002. Entre los diferentes servicios para personas con discapacidad se encuentran la entrada sin cargo presentando el certificado correspondiente, rampas de acceso en todos sus ambientes, baños adaptados, menúes especiales para personas celíacas, Cine 360° equipado con Aro Magnético, plaza de juegos inclusiva e información y menúes en Sistema Braille.

En 2011 Fundación Temaikèn recibió la distinción de Servicio Accesible del Ministerio de Turismo de la Nación tras haber implementado las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos en el Bioparque.

Además, Temaikèn ofrece Visitas Educativas diseñadas para personas con discapacidad, brindando las herramientas adecuadas y necesarias para que puedan conocer características y necesidades de los seres vivos, construyendo actitudes de respeto hacia la vida y de conservación del ambiente.

Entre las visitas se encuentran:

  • Descubriendo a los Animales: orientada a personas con discapacidad intelectual.
  • Explorando la Naturaleza: orientada a personas con discapacidad auditiva.
  • Sentir la Naturaleza: orientada a personas con discapacidad visual.

Las actividades de la Fundación no están sólo pensadas para visitantes, sino que cuenta con un programa de inclusión laboral ofreciendo un espacio de incorporación al mundo del trabajo competitivo a personas con discapacidad.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad
10:00hs. – Apertura del Bioparque
11:00hs. – Visita Guiada 1 – Suricatas, Cebras y Murciélagos
Equipo educativo de Fundación Temaikèn
12:00hs. – Visita Guiada 2 – Acuario
Equipo educativo de Fundación Temaikèn
14:00hs. a 17:00hs. – Básquet Inclusivo
CILSA
14:00hs. a 17:00hs. – Espacio de Arte
Asociación de Pintores con la Boca y el Pie
14:00hs. – Jardín de Mariposas
Equipo educativo de Fundación Temaikèn
14.30hs. a 15.30hs. – Taller de Arte
Asociación de Pintores con la Boca y el Pie
15:00hs. – Taller de Huerta
ASANA
15.30hs. – Taller de Papel Reciclado
Escuela de Educación Especial Nº 502 «Quillagua»
15:00hs. a 16.30hs. – Taller de Circo
Redes Club de Circo
16:30hs. – Espectáculo de Cierre:
«Sueño de una noche de verano»
Las ilusiones de Alicia – Compañía de teatro integrado
19:00hs. – Cierre del Bioparque

*Puede tener modificaciones

Acerca de Fundación Temaikèn:
Fundación Temaikèn es una organización nacional que trabaja para proteger la Naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas – priorizando los autóctonos- junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión de proteger la Naturaleza, cuenta con Programas de Conservación, Programas de educación, Proyectos de Investigación, Reserva Natural Osununú, CRET (Centro de Reproducción de Especies Temaikèn) y el Bioparque Temaikèn.

Acerca del Bioparque:
Un Bioparque es una institución que combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, concentrándolos en un solo lugar.

Abre sus puertas de martes a domingos y feriados, de 10 a 18 hs. Está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires.

Los precios de las entradas son los siguientes: mayores $120, menores (de 3 a 10 años) $96 y menores de 3 años no abonan.

Fuente: www.temaiken.org.ar, www.facebook.com/FundacionTemaiken, @Temaiken,  www.youtube.com/BioparqueTemaiken

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular