jueves, abril 25, 2024
InicioTendencias EducaciónEl compromiso de la universidad latinoamericana

El compromiso de la universidad latinoamericana

compromiso de las universidades regionales«Universidad Latinoamericana. Compromiso, praxis e innovación». La UNDAV fue parte de la presentación de este libro en el que se dan a conocer experiencias de universidades de la región.

Autoridades de la Universidad Nacional de Avellaneda participaron en Montevideo (Uruguay), de la presentación del libro “Universidad Latinoamericana. Compromiso, praxis e innovación”.

El encuentro fue coordinado por la prestigiosa antropóloga Mirtha Lischeti y se enmarcó en el Congreso “Extenso 2013”, 1° Congreso de Extensión organizado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo y la Universidad de la República, de ese país.

Estuvieron en el panel el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Dr. Hugo Trinchero; el Pro Rector de Extensión de la Universidad de la República, Dr. Humberto Tommasino; el Director de la carrera de Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés de Bolivia, Lic. Eduardo Paz Rada; su compiladora la Lic. Mirtha Lischeti; y el Coordinador del Programa de Organización Popular, Memoria Colectiva y DDHH de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Avellaneda, Prof. Facundo Harguinteguy.

La obra da a conocer, analizar y debatir experiencias de universidades de la región que buscan contribuir al bienestar de sus sociedades asumiendo fuertes compromisos con los sectores sociales más desfavorecidos.

En tal sentido, en su disertación el Prof. Harguinteguy compartió con los panelistas y el público asistente la experiencia de curricularización de la extensión universitaria llevada a cabo en el marco del Trayecto Curricular Integrador del Trabajo Social Comunitario, en sus niveles II y III, y los desafíos que se presentan en estos primeros años de desarrollo del mismo.

Fuente: www.undav.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El mundial educativo

Cursos de oficios

Buscando empleo