lunes, junio 17, 2024
InicioUniversidadUNLAM se agranda

UNLAM se agranda

La Universidad Nacional de La Matanza en Ituzaingó: se inauguró el Centro Regional Universitario: vecinas y vecinos de Ituzaingó podrán cursar carreras de la UNLAM en su propio municipio.

Con un acto encabezado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Dr. Daniel Martínez, se inauguró formalmente el Centro Regional Universitario municipal, en un edificio ubicado en la esquina de las calles Los Pozos y Doctor Gelpi.

El predio cuenta con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados. Son 12 aulas distribuidas entre la planta baja y el primer piso donde ya se pueden cursar distintas carreras de grado dictadas por la Universidad Nacional de La Matanza y por la Universidad Nacional de Hurlingham, como también tecnicaturas de institutos terciarios.

La sede ofrece carreras de Ingeniería en Informática, Tecnicatura en Desarrollo de Software y Administración de Empresas, que son dictadas por esta Casa de Altos Estudios; y las carreras de Kinesiología/Fisiatría y Profesorado en Educación Física, a cargo de la Universidad Nacional de Hurlingham.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, definió la inauguración como un “hito en la historia de nuestro pueblo”. “Trabajamos mucho para materializar este sueño colectivo, y hoy nos llena de orgullo saber que las y los ituzainguenses ya pueden acceder a una educación gratuita y de calidad desde la primera infancia hasta el título de grado”, ponderó Descalzo.

El Rector de la UNLaM, Dr. Daniel Martínez, destacó que esta iniciativa “brinda acceso a educación universitaria pública y de calidad” y se mostró  “convencido de que con la gente y con la dirigencia de este Partido se va a desarrollar un centro universitario de mucho prestigio”.

Durante el acto, se realizó el anuncio de la licitación de la primera etapa para la construcción de la sede central del Centro Universitario de Ituzaingó, que será ejecutada a través de la Secretaría de Obras Públicas, por una inversión total estimada de $1.500 millones. Esta nueva construcción se emplazará en la Av. Ratti y Thorne y contempla una superficie de más de 5.800 m2.

“Hoy compartimos con Alberto un día de mucha alegría para Ituzaingó, que abrió las puertas del nuevo Centro Regional Universitario. También anunciamos la licitación en los próximos días para ampliar estas instalaciones y que sean miles de estudiantes los que tengan la mejor infraestructura universitaria”, puntualizó Katopodis. 

Quienes deseen obtener más información sobre el proceso de inscripción y documentación a presentar, pueden ingresar al sitio web del Municipio de Ituzaingó haciendo click en el siguiente enlace.
 

Fuente: www.unlam.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular