lunes, junio 17, 2024
InicioNoticias de Interés¿Cuando son las vacaciones de invierno?

¿Cuando son las vacaciones de invierno?

Calendario escolar: cuándo son las vacaciones de invierno, provincia por provincia. Las dos semanas de receso invernal se producirán, como todos los años, en julio. Sin embargo, las fechas de inicio y finalización varían de acuerdo a cada jurisdicción.

Cuándo son las vacaciones de invierno en Ciudad y Provincia de Buenos Aires y el resto de las provincias del país.

El ciclo lectivo de 2023 comenzó hace tres semanas en todo el país. Tendrá un mínimo de 190 días fijado por el Ministerio de Educación de la Nación –aunque en algunas provincias ese número será mayor– y las dos semanas previstas de vacaciones de invierno en julio, que variarán según la jurisdicción.

Calendario escolar: cuándo son las vacaciones de invierno 2023

Por su parte, la finalización de las clases en la mayor parte del país se producirá entre el 19 y 22 de diciembre, de acuerdo al calendario escolar, aunque habrá excepciones que finalizan el 14, 15 y hasta 26 de ese mismo mes.

Cuándo es el receso de invierno en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires

Las vacaciones de invierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) será entre el lunes 17 y viernes 28 de julio, que si se toman en cuenta los fin de semanas, serán 16 días de corrido de descanso para los estudiantes porteños.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires (PBA), el receso invernal será en las mismas fechas: comenzará el 17 de julio y finalizará el 28 de ese mismo mes.

Provincias donde comienzan primero las vacaciones de invierno

Un gran grupo de jurisdicciones del país –15 de las 24– iniciarán el lunes 10 de julio su período invernal de receso, que finalizará dos semanas después, el viernes 21 de ese mismo mes.

Estas provincias son Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Río Negro, San Luis, Corrientes, Catamarca, La Pampa, Misiones, Neuquén, Salta, Tucumán, San Juan y La Rioja.

¿Cuandó es el receso en el resto de las provincias?

Para los siete distritos restantes del país –Chaco, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego– las fechas serán otras.

Al igual que en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, estas provincias iniciarán sus vacaciones de invierno el lunes 17 de julio y las finalizarán el viernes 28 –sin contar el fin de semana previo y posterior–.

Seguí leyendo:

Cuándo son el inicio de clases y las vacaciones de invierno 2023Vacaciones de invierno: Tres propuestas online para que los chicos disfruten en casaVacaciones de invierno 2022: 4 sugerencias para días de lluvia y sin salir de casaFuente: www.pagina12.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular