domingo, mayo 26, 2024
InicioUniversidadUna correcta alimentación, claves para el futuro

Una correcta alimentación, claves para el futuro

Este es el mejor alimento para bajar el colesterol, según la Universidad de Harvard: una de las claves para reducir esos  niveles es una correcta alimentación.

Tener los niveles de colesterol altos es un problema, no solo en España, sino en todo el mundo. Es por esto por lo que se realizan multitud de estudios en búsqueda de alimentos que ayuden a reducir el colesterol. Entre ellos, por supuesto, la Universidad de Harvard ha realizado un estudio en el que ha señalado cuál es el mejor alimento para reducir el colesterol.

Harvard ha realizado un estudio para señalar cuáles son los tipos de alimentos que mejor vendría incorporar a nuestra dieta diaria. Lo ha hecho a través de un análisis del repositorio de artículos científicos JAMA Internal Medicine y en Americal Journal of Hypertension, en el cual se señala que hay un alimento que destaca entre todos.Hu-lu-ba, el superalimento que desconocías para bajar el colesterol y combatir la anemia

Concretamente son las lentejas, aunque, en un sentido más general, las legumbres, entre las que se incluyen los garbanzos y las alubias, ya que ayudan a reducir la presión arterial y con ello, evitar que el colesterol se sitúe en niveles elevados.

Las legumbres, si se consumen de forma moderada, ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares e infartos. Este tipo de alimento es rico en proteínas, además de otros minerales que ayudan en el mencionado objetivo.

Las legumbres son el mejor alimento para bajar el colesterol.

Consumo equilibrado

Sin embargo, Harvard señala que, si bien es cierto que las legumbres ayudan a reducir el colesterol, no debemos abusar de ellas y debemos integrarlas junto con otros alimentos que no solo nos aporten una dieta rica, sino también variada.Los componentes naturales claves para bajar los niveles de colesterol

Por un lado ayudan a fortalecer nuestros huesos, ya que se mejora su estructura, favoreciendo también la longevidad de las personas. También ayudan a adelgazar, así como a mejorar la salud de nuestros músculos, puesto que son una fuente rica en proteínas, lo que ayuda a reparar lesiones.

Fuente: Adrián Ramírez para www.diariocordoba.com

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular