lunes, junio 17, 2024
InicioUniversidadTrabajo seguro si egresas de carreras de Salud

Trabajo seguro si egresas de carreras de Salud

Los estudiantes que se anotan en carreras de la Salud tienen empleo apenas egresan. Hay oferta de trabajo en Enfermería, Kinesiología y Obstetricia a recién egresados, destacó el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach.

El funcionario educativo fue entrevistado en el programa «Ahora o nunca: el espacio de la educación» que emite radio Cooperativa (AM770), los sábados de 16 a 17, el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach, expresó que:

–En Salud, la carrera de Enfermería como la de Kinesiologia al igual que la de Obstetricia -que es la última que abrimos en Salud-; la inserción es plena en el sistema de salud por la necesidad que tiene la Argentina de profesionales en esas áreas es enorme.

–En el caso de Ingeniería y Biotecnología, donde fundamentalmente es el sector productivo el que demanda, hay un trabajo muy fuerte porque hay pleno empleo en esas áreas desde segundo año, o sea a partir de 10 materias, a partir de ahí hay una necesidad muy grande de conocimientos técnicos en las áreas en las que nosotros formamos.

–La Universidad Nacional de Hurlingham firmó esta semana el convenio «Construir Ciencia» con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación por más de tres millones de dólares para la construcción de 18 laboratorios para docencia e investigación.

–Tenemos dos institutos en uso intensivo de laboratorio que son el de Biotecnología y el de Ingeniería, en ambos casos hay necesidad de Laboratorios, actualmente hay laboratorios de Química, Biología y Física que fundamentalmente se usan para docencia; en este caso van a ser laboratorios de investigación, habrá alguno que puede ser utilizado para alguna clase en alguna carrera de alguno de estos institutos, pero fundamentalmente son equipos de investigación que se instalarán ahí.

–Córdoba es la universidad más antigua del país, nosotros somos de las más nuevas: universidades del Bicentenario; somos de las últimas en ser creada por una ley de diciembre del 2014 y puesta en marcha durante el 2015.

–Actualmente, nuestra matrícula es de 30.000 estudiantes.

–Tenemos 4 institutos: aquellos dos y los otros en Salud y Educación; son profesorados para distintas disciplinas de la escuela secundaria y, además, hay una Licenciatura en Educación como ciclo complementación curricular. Hay una inserción muy regulada en el sistema educativo y, en general, trabajamos con disciplinas que el sistema necesita con lo cual hay una inserción laboral sin ninguna dificultad. 

–Lo que arranca es un trabajo muy fuerte para que la tentación de ese primer empleo no venga de la mano de dejar la carrera y que todos los chicos y las chicas puedan ver que, avanzando en los niveles de formación, se accede también a mejores niveles de empleo y salario.

–En términos de inscripción de cantidad estudiantes, es Kinesiología hoy la carrera con más demanda; en general las carreras de Salud tienen mucha demanda, algunas áreas de Educación también; dentro de las carreras técnicas de las Ingenierías y licenciaturas en Biotecnología, junto a las de Informática, son de las que más convocan.

–Después de la pandemia, todas las carreras que tengan que ver con la Salud y con la Ciencia de Datos, que se nos han impuesto en la realidad que vivimos en los últimos años, tienen una alta preferencia entre los postulantes.

–En UNAHUR hay aproximadamente 70 por ciento de mujeres del total de la matrícula, que asciende a 30.000 alumnos.

–Para ingresar, hay un curso de preparación -examen que no es eliminatorio- de 8 semanas que se hace en los meses de febrero y marzo; fin de enero, incluso, estamos comenzando para que pueda ser antes del primer cuatrimestre; se busca repasar digamos contenidos de la escuela secundaria, fundamentalmente en Lectura y Escritura así como en Matemática, es lo que llamamos Introducción a la Vida Universitaria.

–En respuesta a otra pregunta sobre cuáles son las instituciones «competencia» de UNAHUR, señaló que podría decirse que son las vecinas: La Matanza, San Martín, Tres de Febrero, José C. Paz, Moreno y General Sarmiento.

La charla íntegra que mantuvo con el periodista Horacio Finoli, está acá:

Fuente: www.ahoraeducacion.com

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular