lunes, junio 17, 2024
InicioUniversidad¿Queres ingresar a la UNESCO?

¿Queres ingresar a la UNESCO?

UNESCO-IESALC convoca a los Consejos de Rectores o sus equivalentes a postular candidatos a su Consejo de Gobierno: Hasta el 1 de octubre de 2023 se podrán postular candidatos al Consejo de Gobierno de UNESCO/IESALC (Instituto para la Educación Superior de América Latina y el Caribe).

Con la 42da. Conferencia General de la UNESCO (París, 7 – 22 de noviembre de 2023) expirarán los mandatos de cinco (5) miembros del Consejo de Gobierno de UNESCO IESALC. Dos (2) de esas vacantes deberán ser cubiertas por designación expresa de la Directora General de la UNESCO. Para que tal designación tenga lugar, en cabal cumplimiento con el articulado de los Estatutos constitutivos de UNESCO IESALC, el Instituto solicita a los Consejos de Rectores de los países de América Latina y el Caribe, o sus equivalentes, la nominación de candidatos cuyos méritos académicos y profesionales permitan elevar sus postulaciones a la consideración de la Directora General de la UNESCO, correspondiéndole a esta última la elección y nombramiento de los nuevos Miembros Consejeros.

De conformidad a lo estatuido en el artículo 4.2 del instrumento normativo en referencia, UNESCO IESALC abre el período para la recepción de nominaciones hasta el 01 de octubre de 2023 (17:00 hs Caracas Time).  Todas las postulaciones deben ser realizadas por Consejos de Rectores u equivalentes legalmente constituidos en la región latinoamericana y caribeña, y los candidatos sujeto a nominación personalidades de reconocida solvencia y prestigio académico. La nominación debe ser motivada y deberá acompañarse del curriculum vitae del nominado(a).

En conformidad con las políticas globales de UNESCO y su marco regulatorio, la institución promueve la igualdad de género y la diversidad geográfica, compromisos que se extienden a la composición de su plantilla de personal y órganos de gobierno, alcanzando con ello al Consejo de Gobierno de UNESCO IESALC. 

Las nominaciones deberán remitirse vía correo electrónico a José Antonio Quinteiro / ja.quintero@unesco.org

Fuente: UNESCO-IESALC – UNESCO IESALC https://www.iesalc.unesco.org

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular