lunes, junio 17, 2024
InicioBecasMaratón universitaria

Maratón universitaria

El domingo 8 de octubre/23 se correrá la 18º edición de la tradicional Maratón ¨Delfor de la Canal¨, el evento gratuito, solidario y abierto a toda la comunidad organizado por la Universidad Nacional de La Plata.

La inscripción a esta competencia multitudinaria se realiza de forma on line en https://unlp.edu.ar/maraton/  o de forma presencial en el Rectorado, calle 7 nº 776. de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

En esta oportunidad, como los años anteriores, se podrá optar por uno de los tres recorridos: el competitivo de 10km, el participativo de 5km o a la correcaminata de 2km destinada a personas adultas mayores, niñas y niños. Se largará a las 9 de la mañana, desde calles 12 y 53, Plaza Moreno. 

Se trata de una iniciativa implementada por la prosecretaría de Bienestar Universitario y la dirección General de Deportes de la UNLP. 

Si bien la Maratón se realizará el domingo 8, el sábado 7 de octubre las personas inscriptas deberán retirar el Kit y entregar el deslinde impreso y firmado. Esa jornada se llevará a cabo de 9 a 18hs en el Patio del Edificio de Presidencia de la UNLP, ubicado en Av. 7 entre 47 y 48 de la ciudad de La Plata.

El Kit incluye la remera, el número y el chip para maratonistas de los 10K, la remera y el número para los participantes de los 5K y por último, los inscriptos en los 2K obtendrán la remera de la Maratón UNLP 2023. 

Una costumbre solidaria

Si bien es un evento gratuito, tendrá como todos los años su componente solidario. Es por eso que las y los maratonistas deberán entregar un alimento no perecedero que será destinado al Banco Alimentario de La Plata, que colabora con más de 150 organizaciones sociales vinculadas de La Plata, Berisso, Ensenada y alrededores.

En la última Maratón se recaudaron más de 10.000 kilos de alimentos no perecederos, un número histórico para este evento gratuito y solidario que crece cada año.

La Maratón UNLP se ha constituido como el lugar de encuentro por excelencia de la comunidad amplia y diversa que habita nuestra región: estudiantes, familias, amistades, corredores profesionales.

La maratón se ha convertido en el mega evento que toda la ciudad espera, que se hace realidad por el esfuerzo de organización, coordinación y colaboración con decenas de organizaciones públicas y privadas,  y por la decisión de la Universidad Pública para que esta práctica deportiva tenga su identidad propia en tanto propuesta abierta a toda la comunidad, de manera gratuita y solidaria. 

En su última versión más de 10.000 atletas de todas las edades participaron. Ese día, la marea roja largó desde la emblemática Plaza Moreno y convirtió las calles de la ciudad de La Plata en una verdadera fiesta.

Fuente: https://unlp.edu.ar/maraton y maraton.unlp@presi.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular