viernes, junio 14, 2024
InicioUniversidadLos unicornios de Tel Aviv

Los unicornios de Tel Aviv

Un reciente estudio de la Universidad de Stanford ubica a la Universidad de Tel Aviv (TAU) en el primer lugar en el mundo, excluyendo a los Estados Unidos, en el número de «unicornios» (empresas startup de propiedad privada valoradas en más de mil millones de dólares) fundados por sus exalumnos.

De acuerdo al relevamiento, dirigido por el investigador de emprendimiento Profesor Ilya Strebulaev de la Escuela de Graduados en Negocios de Stanford, la Universidad de Stanford ocupa el primer lugar en el mundo en el número de unicornios fundados por sus exalumnos, y TAU es la primera fuera de los Estados Unidos con 43 unicornios. La clasificación, que cuenta el número total de unicornios sin importar el tamaño de la universidad, se basa en un conjunto de datos de 1,100 startups que han recaudado más de mil millones de dólares de fondos de capital de riesgo en los Estados Unidos.

«Hay muchas clasificaciones de emprendimiento, cada una basada en diferentes parámetros, sin embargo, todas ellas indican que TAU es el mejor incubador de emprendimientos en el mundo fuera de los Estados Unidos”. “TAU es la universidad emprendedora de Israel, generando más empresas startups, y específicamente más unicornios, que cualquier otra universidad en el país», comentó el Profesor Moshe Zviran, Director de Emprendimiento e Innovación en TAU y ex Decano de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad.

«Hemos alcanzado este estatus porque capacitamos a los mejores estudiantes en una amplia gama de disciplinas, y también porque en los últimos años, bajo el liderazgo y la visión del Profesor Ariel Porat, Presidente de TAU, nos hemos vuelto proactivos en los campos del emprendimiento y la innovación.

“Estos logros se basaron en la calidad excepcional de nuestro cuerpo docente, estudiantes y plan de estudios y estamos trabajando para alcanzar logros aún mayores».

«Ya no esperamos a que ocurra la ‘magia'», agrega el Profesor Zviran. «Incorporamos la mentalidad de emprendimiento e innovación en el plan de estudios, tanto en las disciplinas clásicas como Ciencias de la Computación, Ingeniería y Administración, como en las Facultades de Humanidades, Ciencias Sociales, Derecho y Artes.

Actualmente la mayoría de los estudiantes de TAU ahora pueden incluir  materias de emprendimiento como parte integral de sus estudios para obtener un título, adquiriendo así herramientas para establecer sus propias startups, que en el futuro podrían convertirse en unicornios».

El nuevo índice se une a una larga serie de rakings que ubican a la Universidad de Tel Aviv como líder en la producción de emprendedores, segunda en el mundo luego de las universidades de los Estados Unidos.

En 2022, Pitchbook ubicó a TAU en el séptimo lugar en el mundo y en el primero fuera de los Estados Unidos en el número de startups fundadas por exalumnos. Startup Genome también ubicó a TAU entre las principales universidades, justo después de Stanford, MIT, Harvard y UC Berkeley, y en el primer lugar fuera de los Estados Unidos.

Sin dudas es un nuevo motivo para estar orgullosos de los grandes logros obtenidos por la Universidad de Tel Aviv para toda la humanidad!!!

Fuente: https://english.tau.ac.il/

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular