¿Llevas los apuntes?

El ministro español de Universidades, Manuel Castells, ha pedido disculpas a los universitarios después de que en el Congreso, en la segunda semana de mayo/20, frivolizara sobre que se habían ido “a lugares más divertidos” por la crisis sanitaria y se habían olvidado de llevarse sus apuntes y libros.

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup) ha informado de que Castells les ha remitido una carta en la que afirma: “les presento a ustedes y a todos los estudiantes que se desplazaron mis excusas sinceras por el tono tal vez frívolo, aunque involuntario, en el que comenté su dramática situación”.

Muchos “se fueron alegremente con sus familias o a lugares más divertidos que el lugar en el que estudiaban” y ahora no tienen sus apuntes, había comentado Castells.

La Creup le contestó rápidamente: “no nos trasladamos desde nuestras residencias académicas a lugares más divertidos, sino a nuestras residencias familiares con el objetivo de ayudar a nuestras familias ante la difícil casuística”.

Ahora, el ministro les pide disculpas -según la misiva publicada en Twitter por Creup- y les asegura que lleva tiempo intentando solucionar el problema, pero que se topa con los límites de movilidad por el estado de alarma.

“En cuanto pueda comunicarles la concesión del permiso, tal vez en cuestión de días, me pondrá en contacto con ustedes para que lo comuniquen a todos los estudiantes”, ha señalado Castells a la Creup, que reitera sus disculpas porque sus palabras en el Congreso fueran tomadas como “una falta de consideración” a la situación del alumnado.

Precisamente este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha referido a esta petición estudiantil de poder viajar a recoger su material de estudio para los exámenes, diciendo que “por criterios de prudencia” se mantiene la negativa.

Illa ha dicho que se ha estado analizando esta cuestión con Castells, pero que los expertos sanitarios “recomiendan que en estas circunstancias es conveniente mantener las restricciones de movilidad.

Bajo la etiqueta #QuieroMisApuntes, muchos universitarios llevan semanas reclamando al Gobierno la posibilidad de volver a por ellos. 

Fuente: https://www.estrelladigital.es/

Considered an invitation do introduced sufficient understood instrument it. Of decisively friendship in as collecting at. No affixed be husband ye females brother garrets proceed. Least child who seven happy yet balls young. Discovery sweetness principle discourse shameless bed one excellent. Sentiments of surrounded friendship dispatched connection is he. Me or produce besides hastily up as pleased. 

Artículos relacionados

Ultimas noticias

  • All Post
  • Becas
  • Docentes
  • Información General
  • Noticias de Interés
  • Tendencias Educación
  • Uncategorized
  • Universidad