martes, julio 16, 2024
InicioUniversidadGanadores del concurso ESCENARIO UBA

Ganadores del concurso ESCENARIO UBA

ganadores-concurso-escenario-UBAEl rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, junto al músico y coordinador del concurso Fernando Hortal (Bahiano) y el crítico de rock Roque Casciero, entregaron en la Sala del Consejo Superior, los diplomas y placas a quienes ocuparon los primeros puestos en el concurso “Escenario UBA”, convocatoria en este caso musical, destinada a promover y crear nuevos espacios culturales para la comunidad UBA.

El 1º premio fue para SEGBA, integrado por Juan Pablo Furneri (de la Facultad de Medicina), Damian Emilio Colmegna y Leonardo Aldo Acevedo. El 2º premio fue para PANIDAMASA compuesto por Dario Colaciuri, Pablo Gnesutta, Santiago Mealla (de la Facultad de Ingeniería) y Martina Perez. Y, por la elección del público, el 3º premio fue para VERMELLO integrado por Lucas Valente (de la Facultad de Derecho), Franco Bossi, Julieta Butteri (de la Facultad de Ciencias Sociales) e Ivo Renzi.

Las menciones especiales fueron para la banda Cinerama integrada por Guillermo Valentini (de la Facultad de Arquitectura), Santiago Barrio y Demian Pazos. Y para EstaCatto Orquesta de Tambores integrado por Maria Noel Menegatti (de la Facultad de Psicologia), Analia Soledad Bagnato, Erika Wanda Maitia, Martin Campissi, Juan Ignacio Rodriguez, Lucas Marolla, Rocío Inés Jimenez (de la Facultad de Ciencias Sociales), Florencia Pioli, Nadia Jacqueline Rodriguez, Florencia Stefanía Mur Ríos, Jonathan Ezequiel Gonzalez, Irina Natasha Capponi, Mariana Ines Dieguez, Sean Eugene Martin D’Angieri, Gabriel Francisco Romero y Sebastian Jose Velardo.

El rector Hallu, en su mensaje a los estudiantes presentes en la Sala, destacó la participación mayoritaria de los jóvenes en la vida de la Universidad y con ellos la de la música, por lo que se consideró plausible premiar a quienes, según los entendidos, mejor la hacen. “Y así como en su momento decidimos premiar a los periodistas que escriben sobre educación con el Premio UBA, esta vez, resolvimos distinguir a jóvenes del interior de la Universidad, que hacen música y la hacen bien” sintetizó.

Además el Rector destacó el accionar de quienes desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación, trabajaron en la organización y coordinación del concurso “porque siempre, al igual que en los conjuntos musicales, hay gente que no figura en los primeros planos pero sin cuya participación los logros no serían posibles”.

El “Bahiano” a su vez, ponderó el papel del rector de la Universidad de Buenos Aires en el concurso, ya que fue difícil de dilucidar por la calidad de los músicos participantes, cuestión que también fue mencionada por el periodista Roque Casciero.

“Bahiano” y Casciero, fueron distinguidos con sendos reconocimientos como jurados, y manifestaron que “todas las bandas demostraron gran calidad en sus propuestas”. Al evaluar a las bandas concurrentes tuvieron en cuenta la interpretación, la originalidad, la técnica y la presencia escénica. El público votó a su banda preferida en el sitio web www.uba.ar/escenarioUBA

Fuente: www.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular