jueves, junio 13, 2024
InicioUniversidadAlberto Barbieri presentó la colección de EUDEBA

Alberto Barbieri presentó la colección de EUDEBA

4 - universidadSe presentó la colección “Los libros son nuestros”, una reedición de cuatro libros quemados durante la dictadura militar. En la ocasión, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, presidió el panel y aseguró que «Este es un momento muy importante para nuestra universidad y para la cultura argentina en general»

“A lo largo de la historia, muchas dictaduras, muchos gobiernos totalitarios han querido acallar los pensamientos que ellos consideraban peligrosos. La quema de libros tantas veces ha ocurrido en la historia de la humanidad, pero por suerte esos enanos mentales que creían que podían, quemando la palabra, quemando lo que otros piensan, no lograron que la sociedad ignorase lo ocurrido”, afirmó el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, al presentar la colección “Los libros son nuestros”, de la Editorial Universitaria de Buenos Aires –EUDEBA-, integrada en esta ocasión por la reedición de cuatro títulos pertenecientes a libros que fueran quemados durante la última dictadura militar. Tuvo lugar en la sala Alfonsina Storni de la Feria del Libro, en el marco de su participación en la 40º edición del acontecimiento masivo más importante de la cultura argentina y latinoamericana.

La presentación incluyó un panel que presidió el rector Barbieri, y que integraron, además, Jorge Sigal, Heriberto Muraro, Norberto Galasso, Adriana Puiggrós y el presidente de la editorial, Gonzalo Álvarez.

Los títulos corresponden a “Manuel Ugarte I y II”, de Norberto Galasso; “Neocapitalismo y Comunicación de Masas”, de Heriberto Muraro; y “Libre Empresa o Nacionalización de la Industria de la Carne, de Rodolfo Puiggrós.

Escuchar el discurso del Rector (.wav)

Fuente: www.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular