domingo, mayo 26, 2024
InicioTendencias EducaciónUna muestra fotográfica con foco en la energía

Una muestra fotográfica con foco en la energía

5 - tendenciasAbrimos las puertas a la primera muestra de fotos de 2014 en la Ciudad de Buenos Aires: “Energía en foco. Fotografías de YPF, su entorno y su gente.”, una muestra fotográfica de más de ochenta imágenes, tomadas en los últimos años, que retratan la actividad de la compañía en el país.

La apertura de la exposición estuvo a cargo del CEO de YPF y presidente de la Fundación, Miguel Galuccio, quien afirmó que “el objetivo de esta exposición es reflejar, a través de la mirada de ocho fotógrafos, la realidad de lo que es YPF”.

Además, consideró que la exhibición resultará para el público general “un viaje al corazón de nuestra compañía, y una oportunidad para conocer el alma de esta industria que está afianzada y que continúa creciendo”.

La muestra, que comienza su gira en la ciudad de Buenos Aires, podrá visitarse entre el 30 de abril y el 4 de julio, en la Torre YPF de Puerto Madero. A lo largo del año se presentará además en las ciudades de Plaza Huincul, Neuquén; y Las Heras, Santa Cruz.

Se exponen los trabajos realizados por los fotógrafos Gabriel Díaz, Néstor Mac Adden, Karím F. Pereda, Santiago Filippis, Lucas Colo, Fernando Gutiérrez, Adriana Lestido y Claudio Pérez Carrera. Cada uno de ellos, con experiencias profesionales diversas que abarcan la fotografía artística, editorial e institucional, han sabido capturar, a lo largo de los últimos años, escenas que muestran de manera amplia y diversa la realidad cotidiana de la industria de los hidrocarburos: pozos, refinerías, transportes y equipos de trabajo.

“Las fotografías, tomadas en diferentes momentos de los últimos años, hablan por sí mismas y siguen impulsando la construcción colectiva de la historia y el presente de la empresa. YPF es el horizonte desierto de nuestra Patagonia y a la vez las luces potentes de las refinerías. La soledad del ambiente y la cultura del trabajo en equipo. El clima frío y la calidez de una industria en marcha que sigue creciendo. Son todos contrapuntos de una misma realidad. Allí donde pareciera que no hay nada, en definitiva está todo: lo que nos ayuda a crecer, a comunicarnos, a transportarnos, a trabajar, a producir: nuestra energía en foco”, afirmó el curador de la muestra Andrés Gribnicow.

El rumbo estratégico de la Fundación YPF es Educar para la Energía. Sus prioridades son la formación de una nueva generación de profesionales en energía y la creación de valor compartido en las comunidades petroleras.

Más información
Del 30 de abril al 4 de julio.
Lunes a viernes, de 10 a 19.
Torre YPF Puerto Madero, Macacha Güemes 515.
Entrada libre y gratuita.

Fuente: www.fundacionypf.org

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular