domingo, mayo 19, 2024
InicioTendencias EducaciónSantander Río apoya la formación de empleo

Santander Río apoya la formación de empleo

5 - tendenciasFinalizó el segundo ciclo del “Programa de Introducción al Sistema Financiero” que realizó Santander Río, junto a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y con la colaboración de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Este programa está dirigido al público en general y tiene el objetivo de fortalecer la búsqueda de empleo de quienes quieran desarrollarse en el sistema financiero.

Se graduaron 39 personas residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, que realizaron 20 horas presenciales de estudio en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y 12 horas de práctica en Santander Río. Se seleccionaron 11 participantes del programa para realizar prácticas de verano en la red de sucursales de Santander Río.

La capacitación le permitió a los participantes conocer para qué sirve y cómo funciona un banco, analizar la situación actual de la banca y cómo será su desarrollo futuro, y adquirir conocimientos prácticos sobre cálculo financiero, productos bancarios y orientación comercial.

En un acto realizado en la sede de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), recibieron su diploma de certificación de conocimientos los 39 graduados del Programa de Inducción al Sistema Financiero, organizado por Santander Río junto a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y con la colaboración de la UADE, con la finalidad de fortalecer la preparación de quienes quieran desarrollarse laboralmente en el sistema financiero.
Este programa, que se desarrolló por segunda vez en el año 2013, está dirigido al público en general y tiene como requisitos ser personas mayores de 18 años, con estudios secundarios completos, que residan en la zona –ya se realizaron convocatorias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Morón y en otras localidades del Gran Buenos Aires- y estén interesadas en capacitarse en el sistema financiero. El costo integral del programa corre por cuenta de Santander Río.

Los participantes de esta segunda edición realizaron 20 horas presenciales de estudio en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y 12 horas de práctica en Santander Río.

La capacitación permitió a los participantes conocer para qué sirve y cómo funciona un banco, analizar la situación actual de la banca y cómo será su desarrollo futuro, y adquirir conocimientos prácticos sobre cálculo financiero, productos bancarios y orientación comercial. El curso incluyó cinco módulos: Actitud comercial, Introducción al sistema financiero, Riesgo crediticio, Productos bancarios y, por último, Herramientas básicas de cálculo financiero.
La gerencia de Gestión y Desarrollo de las Personas de Santander Río brindó a los participantes del curso charlas sobre empleabilidad, debatiendo además con los asistentes a los talleres sobre las expectativas de los jóvenes respecto de las empresas donde aspiran trabajar.

La primera edición de este programa se realizó también en 2013, junto a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Morón. En esa oportunidad los participantes fueron invitados por el municipio, el banco y la Cámara de Comercio de Castelar Sur. Entre las dos ediciones, la realizada junto a Universidad de Morón y la de la Universidad Argentina de la empresa se graduaron 88 personas.

ACERCA DE SANTANDER RIO
Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 334 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 155 mil PyMEs y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), más de 6.500 empleados, y tiene presencia en 21 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.
El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior con convenios en 69 universidades argentinas y que incluye también proyectos para generación de empleo.

Fuente: www.santanderrio.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular