lunes, abril 22, 2024
InicioTendencias EducaciónPizzi por Somoza en Cuyo

Pizzi por Somoza en Cuyo

5 - tendenciasEl escrutinio provisorio ubicó a Daniel Pizzi y Jorge Barón con el 63% de los votos ponderados. La fórmula de Roberto Battistón y Alicia de Puerta de Chacón registró el 34%. En Ciencias Políticas, resultó electa la fórmula de Claudia García y Silvia García con el 52%. El martes 24 a las 10 estarán los resultados definitivos.

En la segunda vuelta de la primera elección directa que vivió la UNCuyo, la comunidad universitaria emitió su voto para elegir al nuevo rector y vicerrector que conducirá el gobierno universitario los próximos cuatro años. Más del 63% de los electores votó a la fórmula Interclaustro que integran Daniel Pizzi y Jorge Barón, mientras que poco más del 34% lo hizo por Foro Académico, espacio que encabezan Roberto Battistón y Alicia Puerta de Chacón.

Los resultados de las 11 facultades de la Uncuyo dieron como ganador a Pizzi por el 64,8 por ciento de los votos sobre Roberto Batistón, quien representaba la línea del rector saliente Arturo Somoza y que obtuvo el 34,6 por ciento de los sufragios, de acuerdo a los datos oficiales.

«Es un momento histórico para la Universidad. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer un cambio importante», dijo Pizzi y remarcó la importancia del cambio de lógica en el sistema de votación, a la vez que resaltó la civilidad con la que se ha desarrollado el proceso eleccionario.

Pizzi, de 62 años, ingeniero agrónomo y actual secretario de Desarrollo Institucional del Rectorado, fue subsecretario de Agricultura durante la gobernación de Julio Cobos.

La otra fórmula que compitió en el balotaje fue la integrada por Roberto Battistón y Alicia Puerta de Chacón (Foro Académico), que seguía la línea del rector saliente Arturo Somoza.

Rector, vicerrector, decanos y vicedecanos duran cuatro años en sus funciones y pueden ser reelectos en el cargo por una vez. Las nuevas autoridades asumirán el 16 de agosto, día de la Universidad.

Como en primera vuelta, estuvieron habilitadas para votar 36.513 personas en 129 mesas, pero voceros de la universidad comentaron que hubo una menor participación electoral que en la primera vuelta donde la participación había superado el 70 por ciento.

Fuente: www.uncu.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular